jueves, 8 de mayo de 2014

Tarta de mascarpone y fresas



















Qué rica y qué fácil de hacer esta tarta de queso y fresas. Con los sabores muy equilibrados ya que la acidez de la fresa contrasta con el dulce del relleno. Nos gustó mucho a todos, incluso a los menos dulceros. En la primera foto he puesto como decoración unas fresas hechas con gomitas de estas que están ahora tan de moda para hacer pulseras que hizo mi hija Clara.
 
Ingredientes:
Para la masa:
-185 gr. de harina floja o de repostería
-1 cucharadita de canela
-80 gr. de mantequilla fría cortada en cuadraditos
-1 huevo
-60 gr. de azúcar moreno
-1/4 de cucharadita de sal
Para el relleno:
-300 gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente
-40 ml. de leche desnatada o semidesnatada
-40 gr. de miel
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-La ralladura de medio limón
Para decorar:
-600 gr. de fresas cortadas por la mitad
-miel para pincelar las fresas


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol mezclamos los dos tipos de harina, la canela y la sal.
Añadimos la mantequilla cortada en dados y la mezclamos con los dedos hasta conseguir una consistencia como de arena mojada.
Añadimos el resto de los ingredientes, el azúcar y el huevo y continuamos trabajando la masa con los dedos pero evitando trabajarla en exceso, lo justo para que se integren todos los ingredientes.
Yo lo he hecho en thermomix, poniendo todos los ingredientes en el orden mencionado y programando 15 segundos a velocidad 6.
Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente y la dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa sobre una superficie enharinada y le damos la forma del molde que vayamos a utilizar. Yo tuve ciertos problemas con la masa, y se quedaba pegada al rodillo, así que la fui estirando con los dedos directamente en el molde desmontable.
Colocamos la masa en el molde ajustándola bien a las paredes. Ponemos encima un trozo de papel de hornear y algún tipo de legumbre seca o bolitas destinadas a hacer peso contra la masa. Yo siempre uso unos garbanzos que tengo guardados para estos casos.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que la masa esté dorada.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para el relleno, vamos a batir juntos el queso mascarpone, la leche, la miel, la vainilla y la ralladura del limón hasta que quede una mezcla lisa y esponjosa.
Extender el relleno sobre la masa horneada con ayuda de una espátula y alisar la superficie. Colocar las fresas cortadas encima y con un pincel, barnizamos las fresas con la miel previamente calentada en el microondas durante aproximadamente 10 segundos.
Dejamos enfriar la tarta en la nevera durante dos horas antes de consumirla

2 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Oh Charo!!!! Que maravilla, se ha quedado ideal!!! Me ha encantado como te ha quedado, tomo nota porque es una megaaaareceta!!! Felicidades,,, http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

vendoOvejas dijo...

charo te deseo que pases unos buenos dias con las celebraciones variadas en familia jeje. un saludo y felicidades por el blog esta genial