viernes, 14 de marzo de 2014

Jacobitos de Hamburgo



















Ante todo perdón por la foto, que está hecha de prisa y corriendo y no puede estar más borrosa. Dicho esto, os dejo una receta que aprendí hace muchos años de un forero llamado Erdecai, aunque yo la he adaptado a mis gustos y la he modificado un poco. Queda como una hamburguesa rellena, así que el  éxito está asegurado con los niños. El nombre tan original se lo puso Erdecai, porque ni son San Jacobos ni son Hamburguesas, sino un híbrido entre los dos.

Ingredientes:
-800 gr. de carne picada
-3 ajos picados
-Unas ramas de perejil picadas
-1 huevo
-2 cucharadas de pan rallado
-Media cucharadita de tomillo
-Media cucharadita de orégano
-Sal y pimienta al gusto
-Lonchas de jamón de york
-Lonchas de queso
Para empanar:
-Harina
-Huevo batido
-Pan rallado

Preparación:
Mezclamos en un bol grande la carne picada y salpimentada con los ajos, el perejil picadito, el tomillo, el orégano, el pan rallado y el huevo, hasta obtener una masa homogénea.
Forramos un molde rectangular grande con film transparente para que luego nos resulte fácil desmoldar. Ponemos encima del film una capa fina de la mezcla de carne picada y cubrimos con lonchas de jamón de york y encima ponemos las lonchas de queso. Tapamos con otra capa de carne picada. Ahora le damos la vuelta al molde sobre una bandeja para desmoldar lo que acabamos de hacer. Cortamos a cuadraditos (más grandes o más pequeños, eso al gusto o dependiendo del tiempo que tengamos, jejeje), y vamos pasando cada uno de ellos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado. Para evitar que se salga el relleno, yo siempre vuelvo a pasar los bordes de nuevo por huevo y pan rallado, así nos aseguramos de que al freírlos queden perfectos.
Ya están listos para freír en aceite bien caliente, o bien para congelar.

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Un manjar de dioses, mira no los conocía y seguro que los preparo desde ya.Besosss

Unknown dijo...

ummmm que buenísimos, ya cenaría yo esto. besotes!!!

comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com