sábado, 18 de enero de 2014

Mousse rápida de limón



















Hoy os traigo una rica, apetitosa, refrescante y fácil receta de mousse de limón. Tengo que agradecerle a mi querida amiga Mª Angeles que me la pasara. En verano es un fijo en nuestras reuniones de amigas, pero no porque yo la haga, sino porque ella la trae porque nos encanta a todos. Yo me la he apropiado, porque la hago mucho en verano para distintas reuniones familiares ya que gusta a todos y es muy rápida de preparar.

Ingredientes:
-1 lata pequeña de leche condensada (creo que son 340 gramos o así)
-1 yogurt de limón
-1 brik de nata para montar de 200 ml.
-1 limón
Para la base de galleta:
-Galletas maría
-Un poco de mantequilla

Preparación:
Lo primero de todo rallamos la piel del limón (sólo la parte amarilla) y lo exprimimos. Vaciamos la leche condensada en un bol grande y le añadimos la ralladura y el zumo de limón y batimos bien para integrarlo todo. Añadimos el yogurt y volvemos a mezclar bien. Reservamos.
Montamos la nata y la añadimos al bol que teníamos reservado con movimientos envolventes para que no se baje. Metemos en la nevera unas horas para que se enfríe bien.
En este caso, yo lo hice en vasitos individuales, así que preparé una base de galleta. Para ello, trituramos bien las galletas y le añadimos un poco de mantequilla para hacer la masa. Ponemos la cantidad suficiente para cubrir el fondo de cada vasito y apretamos con los dedos para que quede bien compactada. Cubrimos con la mousse y decoramos con unas ralladuras de limón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

quiero saber como hago la nata o donde la consigo para hacer el postre de limon gracias

Charo dijo...

adda, no sé de dónde eres, pero aquí en España la nata líquida la venden en tetra briks en los supermercados. Tiene que tener un mínimo del 35% de materia grasa para que se pueda montar bien.