martes, 14 de enero de 2014

Aperitivo de beicon y queso con obleas




















Un paquete de obleas para empanadillas es algo que siempre tengo en la nevera, porque son muy socorridas para hacer cualquier cena, bien haciendo las clásicas empanadillas de atún con tomate o de jamón de york con queso o para hacer una empanada grande uniéndolas.
Vi esta receta en La cocina de Adita, aunque yo hice mis modificaciones adaptándome a lo que tenía en la nevera. Por supuesto que el relleno lo podemos hacer a nuestro gusto....con jamón de york y queso, con sobrasada.....

Ingredientes:
-1 paquete de obleas de empanadillas.
-1 paquete de beicon en trocitos.
-4 salchichas de pollo

-2 lonchas de queso manchego de media curación.
-200 ml. de nata.
-2 huevos 

-Una bolsa de queso rallado de 4 variedades.

Preparación:
Ponemos el beicon en una sartén sin aceite (ya tiene su propia grasa) y lo cocinamos hasta que esté frito. Sacamos sobre papel absorbente y reservamos.
Cortamos las salchichas longitudinalmente por la mitad y esa mitad otra vez por la mitad y hacemos cuadraditos pequeños. Cortamos el queso también en cuadraditos pequeños y mezclamos con las salchichas y con el beicon que teníamos reservado.
Ponemos las obleas en cápsulas de magdalena que a su vez meteremos en moldes de aluminio para que no se abran y las rellenamos con la mezcla que hemos hecho anteriormente.
Batimos la nata con los huevos y con una cuchara vamos cubriendo el relleno anterior. Por último, cubrimos con bastante queso rallado y metemos al horno que previamente hemos precalentado a 180º. Horneamos durante 15-20 minutos. Dejamos templar un poco y servimos.

3 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Un relleno muy rico, en mi casa desde luego gustará a todos.
Besos. Lola

Charo dijo...

Gracias Lola

Adita Donaire dijo...

Gracias por mencionarme, lastima que no tengo el tiempo que quisiera para recorrer las cocina, te han quedado muy buenas y bonitas, besos