lunes, 28 de octubre de 2013
Galletas de gelatina
Me gusta muchísimo hacer galletas con la pistola porque además de lo fácil y rápido que se hacen, quedan preciosas y perfectas. Estas me enamoraron desde que las vi por primera vez en el blog de Kanela y Limón.
Las hice dos veces seguidas y nos encantaron. A los niños les gustan por sus llamativos colores además de por lo ricas que salen.
Las gelatinas que utilicé fueron: de frambuesa para las rojas, de limón para las amarillas, de melocotón para las verdes, y de piña para las moradas.
Ingredientes:
-200 gr. de mantequilla a punto pomada
-100 gr. de azúcar glass
-300 gr. de harina
-1 huevo mediano
-Una pizca de sal
-Gelatina de varios sabores (de la de polvos normal tipo Royal)
-Colorantes varios (opcional)
-Esencias varias (opcional)
Preparación:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que ésta palidezca y se forme una crema. A continuación añadimos el huevo, batimos y añadimos la harina con la sal. Separamos esta mezcla en porciones de 150 gr. (depende de los colores que vayamos a utilizar) y a cada una de ellas le añadimos 20 gr. de la gelatina que hayamos escogido y si tenemos la esencia de ese sabor se la ponemos. También podemos añadir una pizca de colorante si queremos unos colores más intensos. Unimos todo bien y colocamos cada parte en el tubo de la pistola para galletas.
Tendremos la precaución de no engrasar ni colocar papel de horno en la bandeja donde las haremos y las horneamos en el horno precalentado a 160ºC durante 12 minutos (procurad que no tomen color) Retirar en caliente tan pronto salgan del horno y dejarlas enfriar en una rejilla. Servir.
Publicado por
Charo
en
28.10.13
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
galletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
que preciosas!! yo tan sólo una vez lo intenté y no salió y no me atrevo jooooo, igual era culpa de la pistola que la tengo mil años y no es muy buena, pero viendo estas tan bonitas, me voy a animar!
Sonia a unas malas las puedes hacer a mano, y aunque ya no quedan tan perfectas siguen estando igual de ricas
A mí también me gusta mucho utilizar la pistola para las galletas, quedan perfectas.
Me gusta mucho el colorido de estas galletas, te han quedado geniales.
Un besín.
Gracias Dely
Publicar un comentario