Desde que ví esta decoración para tarta la puse en la bandeja de pendientes para hacérsela a mi hijo Álvaro para su 3º cumpleaños. Por dentro lleva un bizcocho de zanahoria súper súper jugoso, tanto que hice un almíbar para emborracharlo y al final no lo utilicé porque realmente no hacía falta. Todo un éxito y seguro que lo vuelvo a repetir en otras ocasiones. Pero lo mejor de todo es la carita de felicidad de mi hijo cuando la vio. Eso no tiene precio.
Ingredientes:
-200 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
-1 cucharadita de levadura en polvo
-½ cucharadita de bicarbonato
-una pizca de sal
-100 gr. de leche
-1 cucharadita de especias (canela, jengibre, clavo, nuez moscada) al gusto
-150 gr de aceite de oliva suave
-250 gr. de zanahoria picada
-1 manzana picada
-4 huevos
Para adornar:
-Fondant de azúcar
-Nutella
-12-14 Kitkat
Preparación:
Forrar la base de un molde desmontable con papel de horno y engrasar.
Precalentar el horno a 180º.
Picar las zanahorias y
Mezclar
Mezclar en otro bol, el aceite, la leche, las zanahorias y la manzana rallada.
Separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que blanqueen.
Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar
Mezclar la preparación seca con la de frutas picadas y añadirle las yemas, con una espátula de goma sin batir. Y por ultimo incorporar las claras montadas poco a poco, moviendo de abajo arriba, para que la masa coja aire, cuando este todo bien mezclado, verter en el molde preparado y llevar a horno que ya tenemos precalentado durante 1:15 horas aproximadamente.
Sacar del horno dejar templar antes de desmoldarlo.
La decoración es muy sencilla. Cubrimos nuestro bizcocho con Nutella, tanto por arriba como por los lados para poder "pegar" los kitkat. Cortamos los kitkat de la medida que nos vengan bien, según la altura de nuestro bizcocho. Lo mejor es partir las barritas de dos en dos. Por arriba ponemos bastante Nutella para simular el lodo de la charca. Y seguidamente decoramos con los cerditos. Como yo soy un poco negada para inventarme cualquier figurita, he seguido un tutorial en el que explican perfectamente cómo modelar cada parte de los cerditos. Compré el fondant en color blanco y lo teñi con colorante rosa. Os dejo el enlace: el blog se llama Dulce Gordito.
Ya sólo nos queda poner alrededor de nuestra tarta un bonito lazo......¡¡y a disfrutar viendo la carita que se les queda cuando ven su tarta de cumpleaños!!
1 comentario:
Ay que bonita te quedó!! me encanta esta decoración, es muy chula!!
Felicidades al peque!
Publicar un comentario