lunes, 28 de octubre de 2013

Galletas de gelatina




















Me gusta muchísimo hacer galletas con la pistola porque además de lo fácil y rápido que se hacen, quedan preciosas y perfectas. Estas me enamoraron desde que las vi por primera vez en el blog de Kanela y Limón.
Las hice dos veces seguidas y nos encantaron. A los niños les gustan por sus llamativos colores además de por lo ricas que salen.
Las gelatinas que utilicé fueron: de frambuesa para las rojas, de limón para las amarillas, de melocotón para las verdes, y de piña para las moradas.

Ingredientes:
-200 gr. de mantequilla a punto pomada
-100 gr. de azúcar glass
-300 gr. de harina
-1 huevo mediano
-Una pizca de sal
-Gelatina de varios sabores (de la de polvos normal tipo Royal)
-Colorantes varios (opcional)
-Esencias varias (opcional)


Preparación:
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que ésta palidezca y se forme una crema. A continuación añadimos el huevo, batimos y añadimos la harina con la sal. Separamos esta mezcla en porciones de 150 gr. (depende de los colores que vayamos a utilizar) y a cada una de ellas le añadimos 20 gr. de la gelatina que hayamos escogido y si tenemos la esencia de ese sabor se la ponemos. También podemos añadir una pizca de colorante si queremos unos colores más intensos. Unimos todo bien y colocamos cada parte en el tubo de la pistola para galletas.

Tendremos la precaución de no engrasar ni colocar papel de horno en la bandeja donde las haremos y las horneamos en el horno precalentado a 160ºC durante 12 minutos (procurad que no tomen color) Retirar en caliente tan pronto salgan del horno y dejarlas enfriar en una rejilla. Servir.

4 comentarios:

Sonia dijo...

que preciosas!! yo tan sólo una vez lo intenté y no salió y no me atrevo jooooo, igual era culpa de la pistola que la tengo mil años y no es muy buena, pero viendo estas tan bonitas, me voy a animar!

Charo dijo...

Sonia a unas malas las puedes hacer a mano, y aunque ya no quedan tan perfectas siguen estando igual de ricas

Dely dijo...

A mí también me gusta mucho utilizar la pistola para las galletas, quedan perfectas.
Me gusta mucho el colorido de estas galletas, te han quedado geniales.
Un besín.

Charo dijo...

Gracias Dely