martes, 16 de abril de 2013

Torrijas tradicionales















Nunca había hecho las torrijas de toda la vida, y este año por fin ha tocado. Pensé que a mis hijos no les gustarían, pero me equivoqué de lleno. Nos encantaron a todos. Una cosa tan simple y tan rica. Además nos sirve para aprovechar los restos de pan duro. No he puesto cantidades porque lo hice a ojo.

Ingredientes:
-1 barra de pan
-Leche
-Cáscara de 1 limón
-1 rama de canela
-Huevo batido
-Aceite de oliva virgen para freir
-Azúcar y canela para rebozar

Preparación:
Ponemos a calentar en un cazuelo la leche con la cáscara de limón y la rama de canela. Lo dejamos hasta que hierva, apartamos del fuego y reservamos infusionando media hora. Colamos.
Cortamos el pan a rebanadas ni demasiado finas ni demasiado gordas y las vamos pasando por la leche para que queden blanditas, pero sin llegar a empaparse demasiado porque se podrían romper. Las vamos colocando en una bandeja, y cuando las tengamos todas mojadas las pasamos por el huevo batido, vuelta y vuelta y las freímos en el aceite bien caliente por ambas caras hasta que estén doradas. Las sacamos y las ponemos a escurrir sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Las pasamos por azúcar y canela y ya están listas para consumir.

3 comentarios:

vendoOvejas dijo...

hola Cahro queria comentarte que voy a usar tu receta para un trabajillo del master que estamos haciendo en la universidad de granada. (: un abrazo

Charo dijo...

Gracias Pablo, espero que te salgan bien y que os gusten mucho. Ya me contarás

vendoOvejas dijo...

si, es que es para un trabajo del master en el que deben descubrir cosas sobre andalucía, encontré esta receta y lo bien explicada que tiene y dije, que leche, charo me echa una mano jeje. pondremos todos los enlaces claro, derechos de autor por supuesto jejeje