lunes, 22 de abril de 2013

Cazón en adobo














El cazón en adobo o bienmesabe es un plato típico de Cádiz. Yo nunca lo había probado, pero el otro día mi madre me pidió una receta para ponerlo y encontré esta de Directo al Paladar y nos encantó a todos. Así que no tardé nada en repetirla, porque es una buena manera de que los niños coman pescado.

Ingredientes:
- 1/2 kilo de cazón en trozos de bocado
- 4 hojas de laurel
- 5 dientes de ajo
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharada de orégano fresco (o seco)
- Una cucharadita de comino molido
- Un vaso de vinagre blanco
- Un vaso de agua
- Un buen puñado de sal.
Para freír:

- Harina 
- Aceite de oliva virgen extra (Los Raigones).

Preparación:
Colocamos los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadimos un buen puñado de sal, 4 ó 5 ajos con su piel, previamente golpeados, 4 hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y una cucharada de orégano fresco o seco. Cubrimos las tajadas con un vaso de vinagre blanco, y completamos con otro vaso de agua, de forma que todo el pescado quede cubierto. Tapamos con un papel aluminio o con la tapa de una cacerola, y dejamos que repose dentro de la nevera durante al menos 8 horas. También se puede hacer la víspera, sin miedo, que no quedará demasiado fuerte.
Una vez preparado el adobo, sacamos las tajadas de cazón, y las escurrimos bien en papel absorbente. Pasamos por harina, mejor si utilizamos una especial para frituras de pescado, y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente, para que se doren por fuera y queden jugosos por dentro. Sacamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta mucho y lo solemos degustar por la costa en una freiduria.Te quedó fantástico.Besossss

Isabel Pastor - mi cocina dijo...

Llevo tiempo pensando en preparar cazón en adobo, porque me encanta, y en Andalucía lo hacéis como nadie, y ahora que he visto tu receta, en cuanto vaya a la compra, me traigo un poco de cazón y pruebo.

Besos.

Isabel