jueves, 4 de abril de 2013

Bizcocho de aprovechamiento de claras













Siempre que me sobran claras de hacer algún postre (como tiramisú), las utilizo haciendo lenguas de gato o tejas, pero esta vez me apetecía hacer algo diferente, y me acordé de este bizcocho que le vi a Canelona hace mucho tiempo en su blog.
Esta vez me sobraron 7 claras de la Tarta de Manzana Clásica.
Yo le añadí de mi cosecha las pepitas de chocolate, que como podéis ver en la foto del corte, se fueron todas al fondo porque queda una masa muy líquida (bueno, en la foto están arriba porque le di la vuelta al bizcocho), pero no importa porque el sabor es muy bueno, y la textura esponjosa y bastante húmeda, así que nos gustó mucho a todos, ya que no nos gustan los bizcochos secos.

Ingredientes:
-120 gr. de azúcar
-4 trocitos de piel de naranja, sin parte blanca.
-6 claras de huevo (yo he usado las 7 que me sobraron de la tarta de manzana)
-Un pizca de sal
-70 gr. de margarina blanda
-150 gr. de harina
-100 gr de zumo de naranja
-1 sobre de levadura royal.

-Un puñado de pepitas de chocolate
-Azúcar glass y canela para decorar.


Preparación:
Pesar la harina, mezclarla con la levadura y reservar en un bol.
Pulverizar el azúcar en velocidad maxima durante 30 segundos. Añadir las pieles de naranja y repetir la operación.

Colocar la mariposa, echar la margarina blanda y remover durante un minuto a velocidad 2 para convertirlo en una crema.
Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, remover a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado.
Sacar y reservar esta mezcla. Limpiar y secar muy bien el vaso.
Montar las claras con la sal, con la mariposa, 8 minutos, velocidad 3 1/2 sin cubilete, para que entre aire y tengan más volumen.
Unir las claras con la masa y añadir las pepitas de chocolate (a mí me quedó una masa bastante líquida, pero no pasa nada).
Engrasar un molde (el mío era de 21 cm de diámetro), ponerle papel vegetal en el fondo y verter la mezcla.
Hornear a 180º hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, de 35 a 50 minutos, según hornos. Si vemos que se dora demasiado, tapar con papel de aluminio.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar y canela.

1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Pues yo también lo aprovecho haciedo alguna recetita ya que hay que aprovechar todo. Te quedó genial y seguramente que deliciosa.Besos