martes, 19 de febrero de 2013

Tarta de obleas II (la definitiva)















El año pasado, precisamente coincidiendo con el santo de mi hijo Álvaro (al igual que hoy), hice una tarta de obleas que  no me gustó demasiado porque al llevar el relleno en caliente, las obleas se quedaban blandas.
Pero este año, gracias a Mamen, la hermana de mi amiga (hasta la muerte :)  ) Lola, llegó hasta mí la receta de esta nueva tarta de obleas, que para mí es la definitiva.
Además de que es super fácil y rápida de hacer, está de vicio, pero de vicio. Para que os hagáis una idea, es como si os estuviéseis comiendo un Huesito...¿a quién no le gusta estas barritas de galleta con chocolate?.
Para hacerla, me recomendaron la crema de cacao con avellanas que venden en el Lidl, la de la tapa verde, pero no la pude conseguir a tiempo, así que utilicé Nocilla (intuyo que con Nutella estará mucho mejor).
Os la recomiendo, y sobre todo, a los niños les encanta. Así nos aseguramos de que se la comen, porque al final, en las celebraciones, las tartas se quedan para que se las coman los padres.













Ingredientes:
-1 paquete de obleas
-1 bote grande de crema de cacao
-Bolitas de azúcar para decorar

Preparación:
Calentar un poco en el microondas la crema de cacao (sin llegar a derretirla) para que la podamos untar mejor. Poner en el plato donde vayamos a presentar la tarta una oblea y cubrirla con la crema de cacao. Poner encima otra oblea y volver a repetir la operación hasta que terminemos con todas las obleas del paquete o cuando consideremos que nuestra tarta tiene el grosor que nos guste. Poner la última capa de crema de cacao un poco más gordita que las otras. Para terminar, untar con crema el perímetro de la tarta, limpiar el borde del plato y decorar con las bolitas de azúcar.
Más fácil y rápido imposible. La podemos guardar en la nevera, pero debemos tener en cuenta que hay que sacarla una hora antes de consumirla, porque si no, la crema de cacao se endurece demasiado y cuesta más trabajo cortarla.

6 comentarios:

Margit dijo...

Con lo que me gusta las obleas...hay que hacerla!

Lou Perea dijo...

Esta la pruebo fijo, te lo digo yo, madre mía qué vicio de chocolate.
Besos

Lou

Charo dijo...

GRacias licordehuevo.
Lou, ya verás lo que les gusta a los niños.....(y a ti, pero esto lo digo bajito, jejeje)

Vero dijo...

QUiero decirles que preparé la receta tal cual la dijeron uds, y fue un exito!
La preparé para llevar el domingo a La Plata para el cumpleaños de mis sobrinos, y a todos les encantó. POrque es como la clasica chocotortas, pero con obleas! idea muy original, gracias por compatirla, saludos!

Charo dijo...

Valeria, me alegro mucho de que os gustara. Un abrazo.

Toñi FLORELILA dijo...

Esta tarta tiene mucho peligro, yo hice varias en nada de tiempo.