viernes, 25 de mayo de 2012

Jabones para regalar















Por si tenía poco haciendo los postres para la comunión de los niños, también he hecho estos jabones para regalar a los invitados como recuerdo. La verdad es que quedan muy monos, y son muy sencillos de hacer. Luego los metemos en las bolsitas y les  ponemos su etiqueta y quedan preciosos.

Necesitaremos:
-Jabón de glicerina
-Colorantes alimentarios
-Aromas (vainilla, naranja, limón....)
-Moldes de silicona o cubiteras con formas bonitas

Cómo lo hacemos:
Cortamos el jabón en varios trozos y lo ponemos en una jarra o recipiente con pico para poder luego vaciarlo en los moldes. Metemos la jarra con el jabón en el microondas y le damos 30 segundos a máxima potencia. Sacamos y removemos, añadimos el colorante que nos guste y el aroma elegido y volvemos a meter en el microondas otros 30 segundos. Sacamos, removemos y si está todo bien derretido, lo vertemos rápidamente en el molde que hayamos elegido, ya que se solidifica muy rápidamente. Lo dejamos enfriar durante 1 hora y desmoldamos. Ya están listos.

4 comentarios:

Loli dijo...

Es muy buena idea para regalar. Me ha encantado como te han quedado los arbolitos de chuches. Seguro que le han encantado. Los niños estan guapusimos pero que diferentes que son .

Charo dijo...

pues sí que son muy diferentes.....tanto en lo físico como en lo mental.

Dolores dijo...

Buenos días Charo, me alegro de que todo os fuera bien ese día y tus hijos están muy guapos.
Muy bonitos los arbolitos de chuches, yo hace un año hice uno aunque no lo tengo en el blog, quedó muy vistoso y al niño le encantó.
Los jabones me gustan mucho, pero de estos no los he echo nunca y me gustaría hacerlos, ¿donde compras los aromas? y que son ¿líquidos?
Besos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Charol, uso flan Royal, pero como indicó en la receta, memos leche de la que indica el paquete. Un beso.
Te contesto por aquí porque no tengo tu correo.