domingo, 29 de noviembre de 2009

Tarta de peras al Amaretto




Hoy os dejo un maravillosa tarta, rica, vistosa y con un contraste de sabores impresionante.
Aunque la hice hace tiempo, aún no la había publicado, así que aprovecho para celebrar las 20.000 visitas a mi modesto blog....¡¡¡gracias a todos los que os interesais por las cositas que hago!!!. Podéis coger un trocito virtual, jejeje.
La receta la cogí del blog de Auro.

Ingredientes:
Para la Base:
-200 gr. De galletas
-60 gr de mantequilla
-Un chorrito de leche
Para la capa de peras:
-1 lata de 1 kg. de peras en almíbar
-20 ml. de amaretto
-500 gr. de nata liquida 35% MG fría
-5 hojas de gelatina
-75 gr. de azúcar
Para la capa de chocolate:
-200 gr. de chocolate fondant
-100 de nata líquida para disolver el chocolate
-200 gr. de nata liquida 35% MG fría para montar
-3 hojas de gelatina
-50 gr. de azúcar
Para la Cobertura:
-El almíbar de las peras
-3 hojas de gelatina
-3 mitades de pera
-Hojas de menta
-Perlitas para decorar

Preparación:
Para hacer la base, se trituran las galletas con 3 pulsaciones de turbo y 30 segundos a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y la leche. Se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base y apretándola para que quede compacta, y se mete en la nevera para que se endurezca.
Poner a remojar en agua fría la gelatina de la mousse de peras. Se trituran las peras con una batidora, (reservando el almíbar y tres mitades para la decoración) y se añade el amaretto. En un cuenco, calentaremos dos cucharadas de almíbar de pera en la que disolveremos la gelatina, y la añadiremos al puré de peras. Dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar e incorporarla (poco a poco con movimientos envolventes, de abajo arriba) al puré de peras que ya debe estar frío. Verter la mousse sobre la base que tenemos preparada y refrigerar un rato, hasta que gelifique.
Mientras, prepararemos la mousse de chocolate. Picar fino el chocolate. Hidratar en agua fría la gelatina cinco minutos. Calentar la nata, apartar del fuego, añadir la gelatina y el chocolate troceado, remover hasta su completa disolución y dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar y cuando el chocolate esté frío, unir las dos preparaciones con movimientos envolventes, intentando que la nata no se baje.
Verter encima de la mousse de peras, alisar la superficie y refrigerar dos o tres horas. Transcurrido el tiempo, poner a remojar la gelatina para la cobertura, calentar unas cucharadas del almíbar de pera que tenemos reservado, disolver la gelatina escurrida e integrarla al resto del almíbar.
Decorar la tarta con las tres mitades de pera y cubrir toda la superficie con la gelatina de peras, refrigerar hasta que la cobertura esté totalmente gelificada, en ese momento ya podemos decorarla como más nos guste.

5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, enhorabuena Charo!! veintemil visitazas ya!! qué bárbaro. Y nada como esta tarta tan extraordinaria para celebrarlo. Te ha quedado preciosa además de riquísima que debía de estar. Espero seguir felicitándote dentro de otras veintemil!!
un besoooo

Loli dijo...

felicidades por tu 20.000 visitas y que cumplas muchas mas.
La tarta tiene una pinta buenisima peo me decanto por el bacalao del otro dia. Queria preguntarte si el bacaloa que utilizas es fresco o congelado.
Me encanta el bacalao

Charo dijo...

Gracias Loli. El bacalao era congelado, del que ya viene desalado.
Marisa, tú siempre tan amable....gracias por tus comentarios.

tartasacher dijo...

Hola Charo:

Me alegro te guste mi blog y los licores. Esta tarta tuya está espléndida, qué maravilla. A loque vamos. Los licores yo los tengo en la nevera y ahí se conservan muy bien durante meses. Besos mil y gracias

Charo dijo...

Gracias por la aclaración. Ya te contaré cuando los haga.