lunes, 19 de enero de 2009

Espirales de jamon y queso (Thermomix)


Un aperitivo o una cenita muy rica y apetitosa. La receta es del blog de Auro, que como siempre tiene unas recetas geniales y hacerlas son una garantía de éxito.

Ingredientes:
-150 gr leche
- Un pellizco de sal
-50 gr. de azúcar
-70 gr. de mantequilla
-3 yemas de huevo mediano
-1 paquete de levadura liofilizada de panadero (se pueden poner 2) marca Vahine o Maicena.
-400 gr. de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas: con huevos más grandes, más harina)
-1 cucharadita de sal (si es para salado)
Relleno:
-200 gr. de jamón york
-200 gr. de queso en lonchas (tipo edam, gruyer)

Elaboración:
Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 minuto, 37º velocidad 2. Añadir las yemas, mezclar unos seg a velocidad 4. Agregar la harina y la levadura y programar 15 segundos a velocidad 6. Amasar 3 minutos velocidad Espiga.
Para sacar la masa ponerse un poco de aceite en la manos.
Estirar la masa formando rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno: primero la capa de queso y encima la de jamón. Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano. Cortar en rodajas con un cuchillo afilado (tienen que ser un poco gruesas).
Colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y dejarlas hasta que doblen su volumen, (tardan bastante, dos horas buenas, con este tipo de masas no hay que tener prisa) taparlas con film transparente engrasado sin fijarlo para que puedan crecer.
Pintar con huevo batido antes de hornear. Precalentar el horno a 200º C y hornear de 15 a 20 minutos. Sacarlas cuando estén doradas.
Están deliciosas y tienen una cosa buena muy buena: si necesitamos adelantar trabajo, se pueden hornear y congelar, luego solo habrá que precalentar el horno a 200º y meterlas directamente del congelador, para obtener unas espirales como recién hechas

7 comentarios:

Unknown dijo...

Charo guapa, te ha quedado un blog estupendo, te enlazo al mio para visitarte mas amenudo.

Todas empezamos asi con los blog, copiando de compañeras pues hace mucha ilusion hacer todas las ricas recetas que vemos y luego publicarlas.

Y aunque no te lo creas te mereces todos los premios que seguro que vas a recibir-

un abrazo.

Marisa dijo...

Hola Charo!!! has creado un blog precioso. Dentro de muy poco lo llenarás con riquísimas recetas. Espero que lo disfrutes!! ya vendré a visitarte siempre que pueda. Te enlazo al mio así no te me pierdes vale?
Un saludooo!!

Charo dijo...

Marisol y Marisa, muchas gracias por vuestra visita. Marisma, gracias por enlazarme, tú también tienes un blog muy chulo.

mamaluise dijo...

CHARO enhorabuena por este blog que da sus primeros pasos pero firmes.

Pasate por mi blog tengo un regalo para ti. un beso

Marisa dijo...

Gracias Charo por lo que me toca. Me gustaría que vieras algo en mi blog. no te lo concedo, simplemente te lo dedico, me gustaría que fueras y lo leyeras simplemente.
Un saludooo!!!

mamaluise dijo...

Charo guapa solo tienes que publicar la foto del premio y darselo a los blog que tu quieras.

un beso.

Charo dijo...

Mamaluise, voy a ver si soy capaz de poner la foto del premio. Gracias, de corazón.