lunes, 20 de mayo de 2019

Tarta Holandesa



Después de tanto tiempo sin publicar nada, vuelvo al mundo de los postres con algunos de los que hice para la Primera Comunión de mi hijo Álvaro.
Esta en concreto la vi en un canal de YouTube y me gustó por su vistosidad y porque se hacía relativamente rápido.
Estaba muy buena.

Ingredientes: Para la base: -200 gr. de galletas María (1 paquete) -100 gr. de mantequilla derretida (6 cucharadas) -1 paquete de galletas con top de chocolate Para la crema del relleno: -30 ml. de agua -10 gr. (1 sobre) de gelatina sin sabor o 4 láminas -100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente -1 lata de leche condensada (395 gr.) -1 cucharada de esencia de vainilla -400 gr. de nata para montar muy fría Para la cobertura: -200 gr. de chocolate de cobertura -125 ml. de leche -1 cucharada de mantequilla
Preparación: Base: Triture las galletas maría en un procesador o licuadora hasta hacer una harina. Mezclar con la mantequilla derretida formando una masa húmeda y cubrir el fondo del molde forrado con papel vegetal tanto en el fondo como en los laterales. Apriete la masa haciendo que se forme una "placa" en el fondo del molde. En los laterales del molde coloque las galletas con el chocolate hacia fuera. Presione ligeramente las galletas para que queden firmes sobre el fondo de la masa de galletas maría. Lleve el molde a la nevera durante 30 minutos para que enfríe y endurezca, mientras prepara el relleno. Crema para el relleno: Ponga a hidratar la gelatina en los 30 ml. de agua. Ponga a hervir la mantequilla con la leche, coloque la gelatina hidratada y deje hervir para que la gelatina se disuelva removiendo siempre con una cuchara. Cuando comience a hervir retire del fuego y agregue la leche condensada y la esencia de vainilla, remueva bien y reserve unos minutos para que se ponga tibia. Mientras tanto bata la nata fría hasta que quede en punto de chantilly, formando picos. Mezclar suavemente con la crema de mantequilla, leche condensada y gelatina. Coloque la crema sobre la base de galleta y lleve a la nevera por lo menos 3 horas. Si desea acelerar, lleve al congelador durante una hora. Cobertura: Mezclar el chocolate, con la leche y la mantequilla, llevar al microondas durante 2 minutos y mezclar hasta que estén totalmente incorporados. Coloque la crema ganache sobre la crema ya fría y alise con una espátula si es necesario. Lleve a la nevera 2 o 3 horas más y está lista para disfrutar.

No hay comentarios: