sábado, 9 de mayo de 2015

Pannacotta con gelatina de frambuesa



















Esta es una de esas recetas que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer, pero que no me decidía. Ayer aproveché que venían invitados a cenar y me puse a prepararla por la tarde. Se hace muy rápido, lo único que tenemos que pararnos a que cuaje un poco para poder ponerle la gelatina, porque si no se mezclarían ambas preparaciones. Yo lo hice en moldes desechables de aluminio y no los engrasé. Simplemente les pasé un cuchillito por todo el borde y se desmoldaron perfectamente. Los puntitos negros que se le ven por arriba son las semillas de vainilla.
También se puede acompañar con un coulis de fresas, o con caramelo líquido, o incluso con un poco de mermelada casera de fresas, ya que es un postre con un sabor bastante neutro, y cualquier cosita más dulce le va muy bien.
 
Ingredientes:
Pannacotta:
-400 gr. de nata liquida para montar
-400 gr. de leche
-1 vaina de vainilla
-120 gr. de azúcar
-7 láminas de gelatina neutra
-Moldes para el postre engrasados para desmoldar bien.
Gelatina de Frambuesa:
-1 sobre de gelatina de frambuesa
-280 gr. de agua
-Fresas para decorar al gusto


Preparación:
Poner a hidratar la gelatina en agua fría. Abre con un cuchillo el palo de vainilla por la mitad longitudinalmente para que suelte todo el sabor. Pon todos los ingredientes de la pannacotta en el vaso de la thermomix excepto la gelatina, y cocina durante 10 minutos, temperatura 90º y velocidad cuchara. (Si la dejas macerando toda la noche en la nevera, va a coger una sabor maravilloso a vainilla)
Retira el palo de vainilla y agrega la gelatina neutra bien escurrida y mezcla durante 1 minuto a temperatura 90º y velocidad 3 y medio. Vierte en las flaneras y espera a que enfríe antes de agregarle la gelatina de frambuesa que vamos a preparar a continuación ya que si están caliente y sin cuajar se mezclarán.
Una vez que tengas el vaso lavado, pon 280 gr. de agua, caliéntala 5 minutos a temperatura 90º, velocidad cuchara. Vierte el sobre de gelatina de frambuesa en el agua y programa 1 minuto, temperatura 90º, velocidad 3 y medio. Antes de ponerla sobre la pannacotta, esta deberá estar cuajada, y la gelatina más densa y ya un poco fría.
Vierte la gelatina sobre la pannacotta y si quieres, ponle fresas troceadas para que quede más vistoso. Dejar cuajar completamente. Sirve frío.

3 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Charo que cosas mas ricas nos traes siempre, etsa me la apunto.nfabulosa

Alicia dijo...

Mmm, tiene muy buena pinta. Seguro que tus invitados se quedaron encantados :)

Charo dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Receta fácil y resultona.