sábado, 16 de agosto de 2014

Gazpacho de cerezas



Un gazpacho diferente y original, con un toquecillo especial por las cerezas y que sienta muy bien en los días calurosos. Lo mas engorroso de esta receta es quitar el hueso a las cerezas, pero yo lo hice de manera muy cómoda utilizando una botella de plástico vacia y un palito de madera (de los del restaurante chino). Ponemos la cereza en la boca de la botella (obviamente destapada y de un diámetro menor que las cerezas, jijiji) con el agujerito donde había tenido el cabito para arriba, y ahí empujamos con el palillo chino hacia abajo, de manera que el hueso caiga al interior de la botella. Asi se deshuesan con bastante rapidez y sin pringar demasiado.


Ingredientes:
-200 gr. de cerezas sin hueso
-150 gr. de almendras crudas
-2 dientes de ajo
-3 rebanadas de pan de molde
-50 gr. de aceite de oliva virgen extra
-3 cucharadas de vinagre de Montilla
-4 cucharadas de leche
-1 pellizco de sal gorda
-750 gr. de agua
Para acompañar:
-Unas cuantas cerezas
-1 manzana ácida



Preparación:
Quita la corteza al pan de molde, desmiga y pon a remojar en la leche.
Pon dentro del vaso las almendras, los ajos, las cerezas deshuesadas y la sal y tritura durante 15 segundos en velocidad progresiva 5-7-9.
Agrega el pan de molde y tritura en 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-9 o  hasta que quede una mezcla homogénea.
Añade el aceite ya pesado sobre la tapadera con el cubilete puesto (para que el cubilete no se suba o flote lo puedes llenar de agua) poco a poco con la maquina en marcha en velocidad 5 sin tiempo, hasta que haya caído todo el aceite.
Poner el agua y batir 1 minuto en velocidad 5. Dejar enfriar en la nevera y servir con las cerezas y las manzanas recién cortadas en dados.

No hay comentarios: