jueves, 11 de junio de 2015

Tarta de limón sin horno


















La segunda de las tartas que hice para el 12 cumpleaños de mis hijos mayores. Deliciosa, fácil, apetitosa y refrescante. Además la base de bizcochos de soletilla le da un toque distinto y buenísimo. Ideal para el verano. La receta de Velocidad Cuchara.


 
Ingredientes:
-200 gr. de nata para montar con un 35,1% de materia grasa, muy fría
-250 ml. de agua
-1 paquete de gelatina sabor a limón
-300 gr. de bizcochos de soletilla (1 paquete)
-50 gr. de mantequilla derretida
-500 gr. de queso cremoso o de untar tipo Philadelphia
-150 gr. de azúcar
-El zumo de 1 limón


Preparación:
Lo primero que haremos será montar la nata para tenerla lista. La nata deberá estar muy fría. Pon la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, vierte en el vaso y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo. Reserva en un bol tapado con film transparente en la nevera.

Con el vaso limpio de nuevo y bien seco, tritura todos los bizcochos de soletilla, programando 2 segundos en velocidad 10. Reserva en un bol.
En el vaso limpio de la thermomix, pon 250 ml de agua y caliéntala 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añade el sobre de gelatina sabor a limón y mezcla 1 minuto y medio, sin temperatura en velocidad 2. Comprueba que se ha disuelto bien el azúcar que trae el sobre de gelatina y vierte en un bol para que se atempere. Reserva.
Pesa la mantequilla, y derrítela al fuego o en el microondas. Cuando esté líquida, vierte por encima del bol con los bizcochos de soletilla y con una cuchara o un tenedor, mueve bien la mezcla para que el bizcocho troceado se "moje" con la mantequilla. Quedará bastante suelto, pero es que queremos que no sea luego una piedra, sino un bizcocho suelto y suave.
Forra tu base del molde con papel de horno si usas como yo un molde redondo desmontable. Vierte más de la mitad de los bizcochos de soletilla con mantequilla en la base y cubre bien. La otra mitad la reservaremos para poner por encima. Introduce en la nevera el molde para que la base se "endurezca" un poco al enfriar.
En la thermomix limpia vierte el queso de untar y el azúcar. Mezcla 10 segundos en velocidad 3.
Incorpora el zumo de limón y la gelatina a temperatura ambiente y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
Ve incorporando la crema de limón que acabas de preparar a la nata, primero echa un poco de la mezcla de crema sobre ella, envuelve, y ve vertiendo el resto hasta que esté todo incorporado. Mezclar la nata con la crema poco a poco es más fácil que hacerlo al revés -para mi gusto-.

Ya puedes echar la crema en el molde. Acaba la tarta vertiendo por encima el resto de los bizcochos de soletilla.
Ahora solo queda esperar a que cuaje unas 4 horas, si lo dejas de un día para otro quedará perfecto. Para desmoldarla, pasa un cuchillo por el borde. A disfrutar.
Nota: Esta tarta al no tener una base dura no se traslada bien del molde al plato, por eso o la preparas directamente en el plato de servir o la haces en tu molde con la base de papel que no podrás retirar -la puedes recortar o usar una blonda de base.

2 comentarios:

Saben A Beso dijo...

Mmm, me relamo pensando en como tiene que estar :)

Charo dijo...

Gracias!!! Está muy apetitosa.