domingo, 21 de junio de 2015

Tarta Petit Suisse de limón con cobertura de Gin Tonic

















Esta es una de esas tartas que salió genial, y que fue el resultado de un impulso de querer hacer una receta de petit suisse de fresa que copié de mi cuñada Carmeli. Cuando me puse a buscar los ingredientes en mi despensa, me di cuenta que no tenía gelatina de fresa, así que pensé cambiarla por gelatina de limón. Luego pensé que en vez de hacerla en porciones individuales, mejor la hacía tipo tarta con una base de galleta. Y así la iba a dejar.....hasta que se me ocurrió a cubrirla con una gelatina de gin tonic....así que ni corta ni perezosa a las 11 de la noche me puse a hacer la cobertura. Como no sabía si iba a quedar demasiado fuerte la gelatina de gin tonic, hice la mitad de la receta que os pongo, pero la próxima vez la haré toda, porque está de vicio y le aporta un puntito muy refrescante. Además como se separa fácilmente del relleno, la podemos quitar en el caso de que la vaya a comer niños.
Al día siguiente, cuando vi lo bien que había quedado la cobertura, la decoré para hacerle la foto para el blog, y como no estaba muy segura del resultado, pensando que no iba a quedar muy buena, le dije a mi marido que la probara rebañando lo que había quedado en el aro del molde. Y me dijo "esto está buenísimo, llévatela a Marbella". Y allí me la llevé, a casa de unos anfitriones estupendos, Paco y Lola, que nos abrieron las puertas de su casa y con los que pasamos un día genial e inolvidable junto con su familia. 
Asi que esta receta se la dedico a ellos, por esos buenos momentos. Muchísimas gracias.
 
Ingredientes:
-2 sobres de gelatina de limón
-200 gr. de nata 35% m.g.
-250 gr. de agua
-250 gr. de leche
-200 gr. de queso crema
-100 gr. de azúcar
Para la base de galleta:
-200 gr. de galletas tipo Digestive
-80 gr. de mantequilla sin sal derretida
Cobertura de gelatina de Gin Tonic:
-8 hojas de gelatina
-100 gr. de agua
-150 gr. de azúcar
-80 gr. de zumo de limón
-200 gr. de tónica
-125 gr. de ginebra


Preparación en thermomix:
Para la base:
Triturar las galletas en velocidad 5-7-9. Añadir la mantequilla derretida y mezclar unos segundos en  velocidad 4. Volcar sobre un molde desmontable forrado con papel vegetal y repartir uniformemente apretando bien por toda la base. Meter en la nevera mientras preparamos el la crema de petit suisse.
Para la crema de Petit Suisse:
Ponemos el agua en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos los dos sobres de gelatina y programamos 1 y 1/2 minutos sin temperatura, velocidad 2. Dejar enfriar un poco y añadir el resto de los ingredientes y programar 1 y 1/2 minutos a velocidad 4. Verter sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.
Para la cobertura de Gin Tonic: 
La prepararemos cuando la tarta haya cuajado; para ello, ponemos las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente unos minutos para hidratarlas.
Pon en el vaso el agua y calienta 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Añade el azúcar y mezcla 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 3. Incorpora las hojas de gelatina escurridas y bate 20 segundos en velocidad 3.
Agrega el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclamos 15 segundos al 3. Reserva y deja templar. En cuanto deje de estar excesivamente caliente, vierte sobre la tarta ya cuajada. Si ves que ha hecho algo de espuma, cuela al verterla con un paño de algodón limpio o con un colador de malla fina y vuelve a introducir en la nevera unas horas la tarta hasta que cuaje.

Decora a tu gusto con unas rodajas de limón.


2 comentarios:

Alicia dijo...

Que haríamos sin esos momentos creativos! me encanta como has sido capaz de apañar la situación :)

Charo dijo...

Muchas gracias. ....a veces sale mejor el apaño que la receta original.