jueves, 9 de abril de 2015

Brownie sin horno

















Hoy traigo una receta para los amantes del chocolate que tiene la ventaja de que la podemos hacer en cualquier sitio, ya que no precisa horno. 
No se puede decir que sea un brownie tal como lo conocemos, pero para unas prisas es una receta que está genial, con un intenso sabor a chocolate......deliciosa!
 
Ingredientes:
-90 gr. de galletas maría
-10 gr. de galletitas saladas
-35 gr. de nueces troceadas
-30 gr. de cacao en polvo
-180 gr. de leche condensada
-100 gr. de chocolate negro derretido
-un pellizco de sal

Preparación:
Metemos las galletas en una bolsa y las trituramos pasándoles el rodillo hasta dejarlas lo más finas posible. Las echamos a un bol y añadimos las nueces, el cacao en polvo, la sal y la leche condensada. Lo removemos hasta integrarlo todo. Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo (yo lo suelo poner de 30 en 30 segundos y lo voy removiendo). Lo añadimos a la mezcla anterior y removemos bien (queda una masa muy espesa).
Preparamos un molde y lo forramos con film transparente para facilitar el desmoldado (yo usé uno rectangular tipo cake, ya que con estas cantidades sale de un tamaño como el de una pasta de turrón).
Vertemos la masa en el molde y tapamos con el film sobrante. Lo metemos en la nevera un par de horas hasta que cuaje y ya estará listo para consumir. Sólo nos queda cortarlo en la forma típica de cuadrados.
Cuando lo desmoldamos queda un poco pegajoso, pero esto se soluciona fácilmente si lo dejamos fuera de la nevera  un ratito para que se seque un poco.

No hay comentarios: