miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tarta Ferrero


















Esta fue la segunda tarta que hice para celebrar el 4º cumpleaños de Álvaro. Buenísima receta que me dio mi amiga Mila, presentadora de thermomix y que me tiene al día de las novedades y de las recetas ricas que van saliendo.
Tenía pensado desde que me decidí a hacer esta tarta, poner como decoración unos bombones Ferrero Rocher, pero cuando fui a comprarlos, como era principios de Octubre, no los había en ninguna tienda, así que me decidí a hacerlos yo. Y la verdad es que me gustó mucho el resultado, asi que dejo pendiente para otra entrada la manera en que los hice....(sí, ya sé que los auténticos son más claritos, pero mi pasión es el chocolate negro). Espero que os guste.

Ingredientes:
Para la base:
- 150 gr. de galletas (tipo María, Digestive...) o galletas sin gluten
- 80 gr. de mantequilla
Para el relleno:
- 100 gr. de avellanas
- 500 ml. de leche
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 50 gr. de azúcar
- 100 gr. de Nutella o Nocilla y un poco más para cubrir la tarta
- 2 sobres de cuajada
Decoración:
- 100 gr de avellanas
- Unos bombones Ferrero


Preparación:

Base:
Trituramos las galletas junto con la mantequilla. Con Thermomix: 10 segundos a Velocidad 6 y forramos con esta mezcla la base de un molde desmontable apretando bien. Lo metemos en la nevera.
Relleno:

Picamos las avellanas 10 segundos a velocidad 4 y las reservamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, la nata (crema de leche), el azúcar, la Nutella o Nocilla y los sobres de cuajada y programamos 10 minutos, Velocidad 2, 100ºC. Añadimos las avellanas que teníamos reservadas y mezclamos 10 segundos a Velocidad 2.
Vertemos el relleno sobre la base de la tarta que teníamos en la nevera. Dejamos que se enfríe un poco y metemos en la nevera durante 2 ó 3 horas.
Pasado ese tiempo, desmoldamos la tarta.
Decoración:
Ponemos dos o tres cucharadas de Nutella o Nocilla en un cuenco apto para el microondas y lo calentamos unos 20 segundos, para que se derrita Añadimos un poquito de avellanas picadas. Cubrimos la tarta con la Nutella. Decoramos la tarta con las avellanas picadas y unos bombones Ferrero.


No hay comentarios: