viernes, 25 de octubre de 2013

Conserva de pisto














Una receta humilde, de las de toda la vida para aprovechar toda la cantidad de berenjenas y calabacines que tenemos en verano. Con la thermomix es muy fácil y rápido hacer pisto, y la gran ventaja es que al envasarlo tenemos reservas de pisto para todo el invierno. Es muy cómodo tenerlo ya hecho y sacarlo de la despensa para una comida improvisada o como acompañamiento de cualquier carne o pescado.
Me encanta esta receta que podemos hacer tanto con calabacín como con berenjena, aunque reconozco que a mí me gusta más con berenjena.

Ingredientes:
-150 gr. de pimiento rojo
-150 gr. de pimiento verde
-300 gr. de cebolla
-300 gr. de calabacín sin pelar o de berenjena
-60 gr. de aceite de oliva virgen extra
-400 gr. de tomate natural triturado
-Sal

Preparación:
1.- Pon en el vaso la mitad de las verduras y trocéalas 4 segundos en velocidad 4 y reserva. Después haz lo mismo con el resto de verduras y ponlo todo en el vaso.
2.- Pon la mariposa en las cuchillas y añade el aceite y programa 15 minutos, temperatura Varoma, y velocidad cuchara.
3.- Incorpora el tomate y la sal  y programa 20 minutos temperatura Varoma y velocidad cuchara.

4.- Tendremos los botes preparados para llenarlos. Previamente los habremos esterilizado. Yo los esterilizo en el microondas de la siguiente manera: Los mojo con agua del grifo tanto por dentro como por fuera, y así los meto en el microondas durante 3 minutos. Cuidado al sacarlos que queman mucho. Las tapaderas las hiervo unos minutos en un cazo con agua.
5.- Podemos improvisar un embudo de boca ancha para envasar el pisto: cortamos por la mitad una botella que tenga la boca ancha (como de batido o de agua) y esto nos servirá perfectamente para no derramar nada.
6.- En cuanto que tengamos el pisto terminado, llenamos los botes.  Una vez llenado el bote, cubre la superficie del pisto con aceite de oliva, como medio centímetro (el aceite es un conservante natural) y cierra el bote con su tapadera.

3 comentarios:

LostLovers dijo...

no es necesario que se haga al baño maria?

Charo dijo...

En este caso no. Yo también tenía mis dudas cuando vi la receta, pero a día de hoy (casi tres meses después) el pisto sigue en perfecto estado.

LostLovers dijo...

Gracias, pues en cuanto tenga un rato lo probare :)