miércoles, 30 de enero de 2013

Huevos rellenos














Hoy os dejo una receta tradicional, de las de toda la vida, pero no por ello menos buena. En mi casa, mi madre siempre ha hecho huevos rellenos para el Viernes Santo, y seguimos con la tradición, aunque yo los hago bastante a menudo porque a mis hijos les gustan mucho.

Ingredientes:
-8 huevos
-2 ó 3 latitas de atún
-1 pimiento del piquillo
-Tomate frito
-Mayonesa
-Un chorrito de leche

Preparación:
Cocemos los huevos durante 10 minutos. Los enfriamos con agua fría y los pelamos. Para pelarlos fácilmente lo que yo hago es que le rompo la cáscara dándole unos golpes en la olla en cuanto los saco del agua hirviendo. De esta manera, el agua de enfriarlos entra entre la cáscara y el huevo y hace que se pelen bien.
Se parten por la mitad en sentido longitudinal, se les sacan las yemas y se reservan.
En un bol, hacemos el relleno: mezclamos el atún escurrido y desmenuzado con unas cuantas cucharadas de tomate frito (al gusto), con el pimiento del piquillo muy picadito y con 4 ó 5 yemas de las que teníamos reservadas. Con esta masa, rellenamos todas las cavidades de los huevos, y los disponemos boca-arriba en una bandeja.
En otro bol, ponemos 5 ó 6 cucharadas grandes de mayonesa y añadimos un chorrito de leche para que no quede tan espesa. Lo removemos bien y cubrimos con ella los huevos. Desmenuzamos el resto de las yemas que nos quedan y las repartimos por encima de la mayonesa.

3 comentarios:

Mila dijo...

A mi me gustan mucho así, en verano los suelo hacer bastante y en casa se los comen en un suspiro.
besos

Dely dijo...

Me encanta esta receta, yo la suelo preparar mucho para las celebraciones o reuniones familiares, dan mucho juego y le gustan mucho a los peques.
Un besín.

Adela dijo...

hola , me gusto tu blog y me gustaria que te pasarás por el mio para recoger un premio que te concedí http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Adela.