Unos deliciosos roscos de P.X. para comenzar este año con los dulces para Navidad. Están de vicio, como todos los dulces caseros de este tipo. Probadlos y me contáis.
Ingredientes:
-30 gr. de azúcar
-40 gr. de vino Pedro Ximénez
-40 gr. de zumo de naranja
-Un pellizco de sal
-200 gr. de manteca de cerdo
-400 gr. de harina
-200 gr. de azúcar glass para rebozar.
-1 cucharadita de café de clavo molido
-Ralladura de una naranja
-Ralladura de un limón
Preparación:
Ponga en el vaso muy seco los 30 gr. de azúcar y pulverícelo durante 30 segundos a velocidad 9. Añada el vino, el zumo de naranja y la sal y programe 2 minutos a 40º velocidad 4. Agrege la manteca, el clavo y las ralladuras de naranja y limón y mezcle durante 20 segundos a velocidad 4. Incorpore la harina, mezcle todo en velocidad 4 y a continuación, amase durante 1 minuto velocidad espiga ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Ponga la masa entre dos láminas de plástico transparente y estírela dejándola de 1 cm de grosor. Córtela con cortapastas redondo y con un tapón hacer el agujero del centro y colóquelas en una bandeja de horno con papel vegetal.
Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º, de 15-18 minutos. Déjelos enfriar y rebócelos en el azúcar glass.
4 comentarios:
Que pinta... Seguro que los pruebo en breve. Me los guardo en favoritos!
Que pinta, seguro que los pruebo en breve.
Hola Charo:
No he encontrado otra manera de ponerme en contacto contigo salvo dejándote este comentario en el blog diciéndote además de todo lo que me han gustado estos rollos y que mañana los publico en mi blog Las recetas de Raquel.
Un saludo
Gracias Raquel, me alegro de que te hayan gustado
Publicar un comentario