lunes, 10 de diciembre de 2012

Mazapán de la Tita Ela














Hoy os traigo una receta estupenda, de las de toda la vida (tiene unos cien años, ya que mi tía la lleva haciendo desde hace muchísimo, y ella la aprendió de su madrina).
Es un mazapán en el que masticamos la almendra y tiene un sabor delicioso. La almendra agria le da el toque de sabor especial.
Mi tía siempre lo hace poniendo toda la masa en la bandeja del horno, porque sale mucho más jugoso que si lo horneamos en porciones. Luego lo cortamos como más nos guste. Recomiendo cortarlo cuando esté bien frío.
Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:
-1 Kg, de almendra cruda molida
-1 Kg. de azúcar
-1/2 kg de patata cocida
-3 huevos
-10 almendras agrias molidas
-Ralladura de 2 limones

Preparación:
Se cuece la patata y se machaca con un tenedor.  Se separan las claras de las yemas y se reservan estas últimas. Se mezcla la patata con la almendra, el azúcar, la ralladura de limón, las almendras agrias y las claras y amasamos hasta que se homogeinice todo bien.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal y vertemos toda la masa en ella y pintamos por encima con las yemas que teníamos reservadas.
Se mete en el horno precalentado a 180º en la segunda rejilla empezando por arriba hasta que esté dorado (unos 25-30 minutos)
Dejar enfriar bien, cortar en porciones y envolver en papel de seda.

1 comentario:

Mónica dijo...

No te preocupes Charo por no querer participar en esto de los premios, yo es que soy novata, son mis primeros premios y me hace ilu. Un beso.