martes, 13 de noviembre de 2012

Tarta fresca de queso y moras
















Bueno, pues esta es la segunda tarta que hice para el 2º cumpleaños de Alvaro. Me gustó mucho su presencia cuando la vi en el blog de Kanela y Limón y como tenía unas moras congeladas que recogí en septiembre, me decidí a hacerla. La verdad es que me resultó un poco empalagosa, y aunque la decoración de arriba es bastante mejorable, creo que quedó bonita, sobre todo el corte.

Ingredientes:
Para la crema de moras:
-300 gr. de moras
-70 gr. de azúcar + otros 70 gr.
-4 hojas de gelatina
-1 yogurt natural
-100 gr. de queso crema
-2 cucharadas de agua
-Un molde de 20 cm. de diámetro
Para la crema blanca:
-6 hojas de gelatina
-130 gr. de azúcar
-200 gr. de queso crema
-2 yogures naturales
-300 ml. de nata
-4 cucharadas de agua
-Un molde de 24 cm. de diámetro
Para la base:
-250 gr. de galletas oreo
-50 gr. de mantequilla

Preparación:
Primero trituramos las moras con 70 gr. de azúcar y colamos para retirar las semillas. Del jugo obtenido reservamos 75 ml. para la decoración.
Ponemos a hidratar en agua fría 4 hojas de gelatina. Al jugo  de moras le añadimos un yogurt natural, 70 gr. de azúcar y 100 gr. de queso crema y batimos hasta obtener una crema homogénea. En este momento disolvemos la gelatina que ya teníamos hidratada en dos cucharadas de agua hirviendo y se las añadimos a la mezcla anterior. Montamos 200 ml de nata y también se la añadimos con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Esta mezcla la ponemos en un molde de 20 cm de diámetro forrado con papel vegetal y la llevamos al congelador  hasta que esté completamente congelada.
Cuando esta mezcla esté congelada, preparamos la crema blanca.
Cogemos un molde de 24 cm de diámetro y lo forramos tanto en la base como en las paredes con papel vegetal. Como el papel vegetal de las paredes se me caía y no había forma de que se quedara en su sitio, lo que hice fue untar con mantequilla las paredes del molde y así el papel vegetal se quedó pegado.
Se hace la base triturando las galletas oreo (con su crema) y mezclándola con la mantequilla a punto de pomada. Se mezcla bien y se reparte por la base del molde y nivelamos apretando con el culo de un vaso.
Ponemos las 6 hojas de gelatina a hidratar en agua fría. En un recipiente ponemos 2 yogures naturales con 130 gr. de azúcar, 200 gr. de queso crema y la gelatina ya disuelta en 4 cucharadas de agua hirviendo. Mezclamos bien y añadimos 300 ml. de nata montada con movimientos envolventes.
Para montar la tarta, cogemos el molde que tenemos forrado y con la base de galletas y colocamos en el centro el bloque de crema de moras que tenemos congelado. Sobre éste, volcamos la crema blanca que acabamos de hacer, y sobre la crema blanca, con ayuda de un cucurucho de papel o de un biberón, ponemos gotas del jugo de mora que teníamos reservado, y con la ayuda de una brocheta pasamos por el medio de las gotas formando dibujos.
Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas o hasta que la crema blanca se cuaje completamente.

No hay comentarios: