martes, 31 de enero de 2012

Galletas de mantequilla en thermomix
















Esta receta en realidad ya la tenía publicada en el blog, pero hoy la he vuelto a hacer y la he adaptado para hacerla en la Thermomix. Me resulta mucho más fácil, cómodo y rápido, porque con 3 niños en casa y el pequeño tan pequeño, el tiempo que tengo es escaso. Volver a decir que son deliciosas, tiernas y con un sabor espectacular. Sólo tienen un problemilla....que no puedes comer sólo una!!!!.
La receta original en el blog Kanela y Limón

Ingredientes:

-340 gr. de mantequilla
-240 gr. de azúcar
-20 gr. de leche
-10 gr. de esencia de vainilla líquida
-1 huevo
-1 cucharadita de levadura química
-525 gr. de harina

Preparación:
Poner la mantequilla blandita (yo la puse 40 segundos en el microondas en la función "descongelar") en el vaso de la thermomix junto con el azúcar. Programar 30 segundos a velocidad 3 y 1/2. Bajar lo que haya en las paredes del vaso y volver a programar 1 minuto y medio a la misma velocidad.
Añadir la leche y la esencia de vainilla y volver a batir 10 segundos. Añadir el huevo y programar 30 segundos a velocidad 3 y 1/2.
Tamizar la harina junto con la levadura y añadir la mitad al vaso. Programar 30 segundos a velocidad 6. Añadir el resto de la harina y volver a programar 30 segundos a velocidad 6, aunque nos tendremos que ayudar de la espátula porque la masa queda bastante densa. Si no queda totalmente integrada la harina, volver a programar unos segundos más.
Precalentar el horno a 170º.
Introducimos la masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, o sobre papel vegetal, pero, y esto es muy importante, SIN ENGRASAR. Luego se despegarán sin problema. Si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas. De este modo, pegamos un "tiro" y retiramos la pistola de un golpe seco y obtendremos las formas de galletas sin problema. Llenamos las bandejas, o bien de la misma forma o vamos intercambiando los distintos moldes. Antes de meterlas en el horno las podemos decorar con almendras crudas, pepitas de chocolate, bolitas de azúcar, trocitos de caramelo, cerezas en almíbar....

Horneamos durante 15 minutos o hasta que las veámos doraditas.

5 comentarios:

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

te han quedado estupendas!!!me llevo un trocito!!!las suelo hacer muy a menudo.

Charo dijo...

Gracias!!!

Mila dijo...

Te han quedado preciosas, yo tengo una maquina y nunca las he preparado
besos

Charo dijo...

Mila, pues tienes que animarte a hacerlas, porque merecen la pena de verdad.

fredy dijo...

buen aporte,riquisisisisimas !!!