jueves, 14 de abril de 2011

Tarta mousse de violeta



Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, pero por no tener los caramelos de violeta, no podía hacerla. Un día, comentándole a mi marido que cuando subiera a Madrid me los trajera (por lo visto, estos caramelos son típicos de Madrid), me dijo que los había probado en Córdoba la semana anterior en la tienda de delicatessen de una clienta suya. ¡¡Qué alegría me dió!!. Por si le sirve a alguien que tenga interés en encontrarlos, la tienda se llama "Angeles Molina" y está en la calle Doctor Marañón nº 1. Desde aquí le quiero agradecer a Angeles que me ha regalado los caramelos para poder hacer esta tarta. La tarta es deliciosa, suave con un sabor muy delicado. Hago especial hincapié en que os esperéis a que se enfríe la cobertura antes de verterla sobre la mousse, ya que yo no tuve paciencia y la eché caliente y se me mezcló con la mousse y me quedó fatal. Pero de sabor riquísima. Animaros a hacerla, es muy sencilla y altamente recomendable.

Ingredientes:
Para la base:
-1 paquete de galletas (le puse cuadradas)
-60 gr. de mantequilla
-1 cucharada de leche

Para la mousse:
-150 gr. de caramelos de violeta
-1 tarrina de queso crema (usé el de hacendado)
-500 ml de nata para montar
-6 hojas de gelatina
-1/2 vasito de leche

Para la cobertura:
-150 ml de agua
-100 gr. de caramelos de violeta
-2 hojas de gelatina

Preparación:
Para la base: triturar en la thermomix las galletas durante 30 segundos a velocidad 5 hasta pulverizarlas (o en la picadora de la batidora). Derretir la mantequilla en el microondas y añadir la cucharada de leche. Mezclarla con las galletas pulverizadas y repartir esta masa en la base de un molde desmontable. Apretar bien con las manos para que quede bien compacta y meter en la nevera mientras hacemos la mousse.
Para la mousse: lo primero, ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Trituramos los caramelos con la thermomix a velocidad 5-7-9 hasta que estén totalmente pulerizados y reservamos en un bol. Montamos la nata hasta que esté bien densa y mezclamos con los caramelos pulverizados. Calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina, apartamos del fuego y añadimos el queso crema mezclando bien. Añadir la nata montada y mezclar con las varillas suavemente hasta dejar la mezcla homogénea. Verter la mezcla sobre la base de galletas que tenemos en la nevera y volver a meter al frío hasta que cuaje (unas dos horas).
Para la cobertura: poner la gelatina en remojo en agua fría. Poner el agua en un cazo al fuego y añadir los caramelos. Remover hasta que se disuelvan por completo. Añadir la gelatina y mover hasta que se disuelva bien. Dejar enfriar esta cobertura al menos una hora antes de verterla sobre la mousse, ya que conserva mucho el calor y si lo echamos en caliente sobre la mousse, se mezclará todo y se estropeará.

2 comentarios:

PANDORA dijo...

Eso de que te salió fatal, vamos, a no se que hayas hecho un pedazo de photoshop, te ha salido preciosa!!!
Pero tienes razón, hay que echarle paciencia y esperar a que cuaje lo blanco, para que no se mezcle, y a veces... nos puede el ansia!!!
En mi blog tengo también una tarta de violetas, realmente son muy llamativas y con un sabor muy diferente.
Besotes.

Charo dijo...

Gracias por tu comentario Pandora. Es verdad que algunas veces tengo tantas ganas de ver las tartas acabadas que no tengo toda la paciencia que debería. Besos guapa.