domingo, 11 de abril de 2010

Tarta de mermelada de zanahoria



Tenía que gastar un montón de zanahorias, así que me acordé de esta tarta que siempre hacía mi madre para el cumpleaños de mi hermano. A mis hijos les encanta, bueno y a nosotros, lo que pasa es que es muuuuuuy dulce y no se puede abusar.
Tengo que reconocer que he hecho un poco de trampa, porque el bizcocho ha sido de los que vienen ya hechos listos para rellenar, pero está bastante bueno, y además te saca de un apuro para hacer una tarta improvisada.

Ingredientes:
-Un bizcocho
-1/2 Kg de zanahorias
-1/2 kg. de azúcar
-Almíbar (azúcar, agua, cáscara de limón y una rama de canela)
-Coco rallado
Para la cobertura:
-200 gr. de nata
-200 gr. de chocolate de cobertura
-75 gr. de mantequilla
Preparación:
Lo primero es hacer la mermelada de zanahoria. Para ello, las pelamos y partimos en trozos grandes y las ponemos a cocer en una olla cubiertas de agua hasta que estén tiernas. Escurrimos el agua y las pesamos, y añadimos el mismo peso de azúcar. Lo trituramos, lo ponemos al fuego y lo dejamos cocer 10 minutos sin dejar de remover para que no se pegue (yo todo esto lo he hecho en la thermomix).
Preparamos el almíbar hirviendo todos los ingredientes durante 10-12 minutos y colamos.
Ahora sólo nos queda montar la tarta. Se parte el bizcocho en 3 partes. Se pone la primera base sobre la fuente donde vayamos a presentar la tarta (antes, forramos sólo los bordes con papel albal que retiraremos cuando ya hayamos terminado con la cobertura. Esto lo hago para no manchar la fuente). Se cala el bizcocho con almíbar y se le pone la mitad de la mermelada de zanahoria. Se cubre con otra capa de bizcocho, se vuelve a calar con almíbar, se le pone el resto de la mermelada y se le añade un poco de coco rallado. Se cubre con la última capa de bizcocho, se vuelve a regar con almíbar y por último se cubre con la cobertura de chocolate.
Para la cobertura: se hierve la nata, se aparta del fuego y se le añade el chocolate en trocitos para que se derrita y a continuación la mantequilla también en trocitos. Se remueve todo para que se integre bien y cubrimos la tarta con esta preparación en caliente, para que quede una capa uniforme. Dejamos enfriar y retiramos el papel de plata. Decoramos con coco rallado.

2 comentarios:

Mommy M dijo...

me parece muy complicado, pero desde luego me da ganas de comermela entera. Mi madre solia hacer tarta de calabaza, y tiene pinta de ser muy parecida. Creo que en algun momento lo intentare.

Blancae

Charo dijo...

hola, me alegro de verte de nuevo por aquí. Oye, que de complicado nada de nada, sobre todo si compras el bizcocho ya hecho. Besitos para ti y tu preciosos E y J.