domingo, 11 de febrero de 2018

Brazo de gitano de limón



















Un brazo de gitano muy refrescante, gracias a su relleno y cobertura de limón. Lo vi en el canal de "Quiero Cupcakes", y me decidí a hacerlo para una reunión con amigos. Fue todo un éxito!

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-120 g. de harina
-4 huevos
-120 g. de azúcar
-Ralladura de limón
-1 pizca de sal
Para la crema del relleno:
-200 g. de queso mascarpone
-300 g. de nata para montar
-60 g. de azúcar glass
-Ralladura de limón
Para la cobertura de limón:
-240 ml de leche condensada
-100 ml. de zumo de limón
-50 ml de agua fría
-4 láminas de gelatina
-Colorante alimentario amarillo

Preparación:
Separar las claras de la yemas, añadirles la pizca de sal y batirlas durante unos 5 minutos hasta que estén a medio montar. Entonces añadir la mitad del azúcar y terminar de montarlas. Reservar.
Sin lavar las varillas, batir durante 5 minutos las yemas con el resto del azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen. Añadimos la harina tamizada y batimos hasta integrarla con las yemas. Ahora añadimos 1/3 de las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos otro tercio de las claras y seguimos mezclando. Terminamos con el otro tercio de las claras hasta integrarlo todo bien. Lo volcamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y extendemos bien toda la masa igualando los bordes. Hornear en horno precalentado a 180º durante 12 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse. 
Lo sacamos del horno y lo ponemos bocaabajo sobre un paño, le quitamos el papel vegetal y lo enrollamos en el paño para que al enfriar coja la forma. 
Mientras se enfría el bizcocho, hacemos la crema para el relleno.Se pone en un bol el queso, la nata muy fría y la ralladura de limón. Se bate todo a velocidad media durante 2 minutos o hasta que empiece a montar un poco. Entonces añadimos el azúcar glass tamizada y se bate durante 2 minutos más hasta que termine de montar la mezcla sin pasarnos de batir para que no se convierta en mantequilla.
Desenrollamos el bizcocho y lo almibaramos para que esté más jugoso. Rellenamos con la crema y volvemos a enrollarlo. Reservamos en la nevera.
Preparación de la cobertura:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. La escurrimos bien y la derretimos en los 50 ml de agua hirviendo.
Por otro lado, mezclamos el zumo de limón con la leche condensada. Añadimos la gelatina derretida mientras seguimos mezclando y añadimos también el colorante amarillo.
Ponemos el brazo sobre una rejilla con una bandeja debajo para recoger lo que caiga y bañamos el brazo con la cobertura. Lo pasamos a la fuente donde lo vayamos a servir y decoramos al gusto. 

No hay comentarios: