martes, 22 de abril de 2014

Tarta fácil de chocolate y oreo




















Una tarta sencilla, rápida y deliciosa para los muy chocolateros.....eso sí, una bomba calórica, así que con una mini ración estaremos servidos. La receta la vi en el maravilloso blog La receta de la felicidad.

Ingredientes:
Para la base:
-300 gr. de galletas oreo
-100 gr. de mantequilla fundida

Para la crema:
-200 ml. de nata para montar (35% MG)
-200 gr. de chocolate negro troceado
-50 gr. de mantequilla

Para decorar:
-4 o 5 galletas oreo partidas y un puñado de mini oreo
-1 puñado de chips de chocolate


Preparación:
Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas con su crema en un robot de cocina. Para hacerlo manualmente, metemos las galletas en una bolsa, y las golpeamos con un rodillo hasta convertirlas en polvo de galleta.
Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida, y vamos presionando la mezcla en la base y los laterales de un molde desmontable. Metemos en el congelador mientras que preparamos la crema de relleno.
Ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.
Vertemos sobre la base que habíamos reservado en el congelador, y decoramos con trozos de galleta Oreo y chips de chocolate. Llevamos al frigorífico un par de horas antes de consumir. Desmoldamos con cuidado y servimos.


2 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Hola charo, una receta genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

Olga Riofrio dijo...

Que rica tarta.
Soy adicta al chocolate me apunto la receta.
Saludos
Olga.