lunes, 18 de noviembre de 2013

Mermelada de higos y especias














Todos los años tenemos kilos y kilos de higos de la higuera que mi padre tiene en la piscina. En casa nos gustan, tanto a los mayores como a los niños.....pero no sólo nos gustan, se puede decir que nos encantan. Fácilmente nos podemos comer cada uno después de comer como 10-12 higos. Con lo que nos gustan, este año pensé que era una pena no poder comerlos fuera de su temporada, así que me decidí a hacer esta riquísima mermelada....¡qué descubrimiento! la receta la cogí del blog Velocidad Cuchara 
Las etiquetas tan coloridas me las hizo mi hija Clara. A mí me gusta mucho comerla con pan y mantequilla, pero también me encanta para mojar unas barritas de queso, o para ponerle un toquecito dulce a los canapés de paté.

Ingredientes:
-1 Kg. de higos troceados
-400 gr. de azúcar
-3 clavos de olor
-1/2 cucharadita de café de canela
-zumo de medio limón
-Tarros de cristal para guardar la mermelada


Preparación:
Quita el rabillo a los higos y limpialos bien bajo el grifo (no es necesario pelarlos).
Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 30-35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, con el cubilete quitado y el cestillo puesto del revés para evitar salpicaduras.
Si nos gusta sin tropezones, triturar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Pon la mermelada caliente dentro de los tarros de cristal(previamente esterilizados), cierra, y ponlos bocaabajo durante 24 horas.

Para esterilizar los tarros, mojarlos con agua del grifo tanto por fuera como por dentro y meterlos en el microondas a máxima potencia durante unos 3  minutos. Para esterilizar las tapaderas, ponerlas en un cazo con agua hirviendo y cocerlas durante unos 5 minutos.

2 comentarios:

Sonia dijo...

que buena esta mermelada, bien rica para desayunar!
Besos

Charo dijo...

Pues sí Sonia, está de vicio, jejeje