martes, 22 de mayo de 2012

Bizcocho de anís de la Señora Orlanda















Este es el bizcocho de moda ahora mismo por los foros y blogs de internet. Y tiene toda la razón del mundo por estar de moda.....está de muerte. Es un bizcocho de miga compacta, pero a la vez tierno y esponjoso, que dura tierno como recién hecho dos días.
La receta la hemos conocido (al menos yo) gracias a Cristina, del blog Kanela y limón. Es una receta muy antigua, y las medidas originales venian dadas en "pocillos", capacidad que ella se ha encargado en descifrar y ponernos su equivalencia. 1 pocillo equivale a 100 gr. o ml.
A nosotros desde luego nos ha encantado, y lo repetiré muchas veces. Este lo hice para que mis hijos lo llevaran al colegio y aproveché para estrenar mi nuevo molde de silicona que compré en una tienda de hogar que me encanta: "A loja do gato preto".
Como a mi hija le encantan los bizcochos "mojaditos" como ella dice, lo calé con un almíbar ligero. Me dijo que les encantó a todos los niños de su clase. Espero que os guste también a vosotros.

Ingredientes:
 -4 huevos medianos.
-100 ml. de anís.
-50 ml. de aceite de girasol
-250 ml. de leche.
-400 gr. de azúcar

-400 gr. de harina 
-1 sobre de levadura
-Ralladura de un limón


Preparación en thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Añadimos el aceite, el anís,la ralladura de limón y la leche y batimos unos segundos a velocidad 3 1/2 y cuando lo veamos mezclado vamos añadiendo por el bocal la harina y la levadura tamizadas poco a poco.
Una vez mezclado terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla en un molde engrasado y ligeramente enharinado.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos.

2 comentarios:

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Charo guapa tu

Con tu permiso te copio la formula, ya te contaré

mil petonets Susanna

Charo dijo...

Ya verás como te sale de lujo. Un saludo