lunes, 8 de noviembre de 2010

Tarta con arañas



La víspera de Halloween me pidieron mis hijos que les hiciera una tarta para la cena que íbamos a tener con nuestros amigos y que los niños aprovecharon para hacer su fiesta de disfraces terroríficos.
Dadas las circunstancias, con un bebé en casa y con el poco tiempo libre que me queda para hacer cualquier cosa, pensé en hacer algo sencillo y rápido (más o menos) y que les hiciera ilusión a los niños, así que hice esta tarta en dos días, jejeje, y eso que era rápida.
Tardé dos días porque la tuve que hacer por "fases", aprovechando las horas de sueño de mi bebé. El primer día hice la mermelada de zanahoria para el relleno y el almíbar para emborrachar el bizcocho. Y el segundo día rellené la tarta y la decoré. Utilicé un bizcocho de los que ya vienen hechos y cortados en tres capas, así que la cosa fué bien sencilla.
Puse una cobertura de chocolate y con un cartuchito de chocolate blanco derretido, dibujé la tela de araña (se nota que de dibujar estoy pegada, jejeje).
Las arañitas las vi en alguna página de internet, y son muy fáciles de hacer. Necesitamos:
-Mini galletas Oreo
-Regaliz
-Chocolate blanco
Se abre la galleta y le ponemos encima de la crema del relleno unos trocitos de regaliz para que hagan de patitas. Untamos la otra mitad de la galleta con más crema (que quitaremos a otra galleta) y cerramos. Para los ojos, derretimos chocolate blanco, lo ponemos en un cucurucho de papel al que cortaremos la punta muy finita, y ponemos un pegotito para hacer cada ojo. Encima le ponemos un trocito muy pequeño de regaliz para hacer la pupila, y listo.
A los niños les encantó.

5 comentarios:

Belmari dijo...

Te quedo preciosa Charo no me extraña que les encantara a los niños!!
Como está Alvaro? me imagino que creciendo sano y guapetón.
Un beso guapa

Charo dijo...

Gracias Belmari. Alvaro está precioso...¿qué voy a decir yo? jejeje. Hoy cumple 1 mes y ha crecido mucho.

Isa dijo...

Preciosa tarta¡¡¡¡
besos

La Mari dijo...

¡Hola Charo!, enhorabuena por ese bebé tan lindo, y si te pasas por mi blog puede que tenga algo para tí.
Un saludo.

Elena dijo...

Qué monada!!! es preciosa. El niño es precioso, riquísimo, te felicito!