domingo, 17 de enero de 2016

Rosas de hojaldre y manzana.















Por fin me decidí a hacer estas bonitas y deliciosas rosas de hojaldre y manzana. Son muy fáciles de hacer, mucho más que explicar como se hacen jejeje.

Ingredientes:
-1 plancha de hojaldre
-2 manzanas de piel roja
-El zumo de un limón
-Mermelada al gusto (yo usé una de calabaza casera)
-Canela en polvo

Preparación:
Primero lavamos muy bien las manzanas y sin quitarles la piel, les quitamos el corazón y las partimos por la mitad verticalmente. Se apoyan por la parte plana en la tabla de cortar y se van haciendo láminas de 2 o 3 milímetros de grosor. Echamos todas las láminas en un bol con el zumo de un limón y añadimos agua hasta cubrirlas. Las metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
Mientras se hacen las manzanas vamos a preparar el hojaldre. Cortamos el hojaldre en 4 tiras por la parte más estrecha y ponemos mermelada a lo largo de cada tira pero solamente hasta la mitad. Espolvoreamos con canela en polvo.
Sacamos las manzanas del microondas les escurrimos el agua y vamos poniendo láminas de manzana a lo largo de cada una de las tiras de hojaldre encima de la mermelada superponiendo las láminas hasta la mitad de la anterior, de manera que asome por encima del borde del hojaldre un poquito de la piel roja de la manzana. Una vez que tengamos toda la manzana puesta doblamos la mitad de la masa de hojaldre que hemos dejado sin mermelada hasta cubrir las manzanas y enrollamos la tira sobre sí misma.
Metemos cada una de las rosas así formadas en algún tipo de molde ya sea de aluminio o de teflón y las horneamos en horno precalentado a 200 grados durante 40 o 45 minutos.