jueves, 7 de marzo de 2013

Mini magdalenas de leche condensada


 












En cuanto que descubrí estas magdalenas en el blog Cocinando con Kisa me puse a hacerlas. Las hice en versión mini para usar las capsulitas tan monas que compré en Ikea, aunque para las magdalenas me siguen gustando más utilizar las cápsulas grandes de toda la vida, porque para mi gusto salen más esponjosas y tiernas.
De ellas decir que tienen un sabor muy particular, muy distinto a cualquier magdalena que yo hubiese probado antes. Para mi gusto saben demasiado a leche (la leche no me gusta nada), pero aun así estaban muy ricas.

Ingredientes:
-380 gr. de leche condensada
-240 gr. de harina de repostería
-2 huevos
-150 gr. de mantequilla derretida
-1 sobre de gasificante para repostería (los dos paquetitos)


Preparación:
En la batidora pondremos la leche condensada y mientras se esta batiendo añadimos los huevos uno a uno, a continuación agregamos la mantequilla derretida y seguimos batiendo, añadimos la harina tamizada junto con el sobre de gasificante y lo mezclamos bien.
Dejar la masa reposar en la nevera 1 hora .
Precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en las cápsulas de magdalenas hasta un poco más de la mitad, lo introducimos en el horno durante 15 a 20 minutos (esto depende de cada horno y del tamaño de las cápsulas que hayamos elegido). Una vez hechas dejar enfriar sobre una rejilla.

3 comentarios:

Loli dijo...

Charo hize los pestiños con tu receta. Me han salido muy buenos, pero me paso como a ti, mi madre me la rectifico añadiedole mas vino. Bueno para ser los primeros no han quedado nada mal y a mis niños hasta calentitos le parecian buenisimos.
Lo proximo serán magdalenas. Tu que has probado a hacer varias recetas, aconsejame alguna.

Loli dijo...

Charo hize los pestiños con tu receta. Me han salido muy buenos, pero me paso como a ti, mi madre me la rectifico añadiedole mas vino. Bueno para ser los primeros no han quedado nada mal y a mis niños hasta calentitos le parecian buenisimos.
Lo proximo serán magdalenas. Tu que has probado a hacer varias recetas, aconsejame alguna.

Charo dijo...

me alegro mucho de que te salieran porque están muy ricos.
Para mí una de las mejores recetas de magdalenas son las abizcochadas de mi madre http://charo-lacasitadechocolate.blogspot.com.es/2009/04/magdalenas-abizcochadas.html
aunque las de Xavier Barriga también están muy ricas: http://charo-lacasitadechocolate.blogspot.com.es/2011/11/magdalenas-de-xavier-barriga.html
Ya me contarás. Un abrazo.