jueves, 15 de mayo de 2008

Pollo a la naranja con patatas a la inglesa



Sabrosísima receta de mi amiga Nuni. El pollo coge un sabor muy rico a naranja, la salsa de lujo, y las patatas.......¡¡sin palabras!!!

Ingredientes:
-Muslos de pollo
-Varias naranjas
-Romero o tomillo (al gusto)
-Miel, aceite, sal
-Cebolla
-Pimiento rojo
-Patatas
-Mantequilla o margarina

Preparación:
Cogemos una fuente de horno, le ponemos una capita de aceite oliva y rodajas de naranja, unas ramitas de tomillo o romero....
Ponemos los muslos de pollo, encima de las rodajas de naranjas (a los muslos les damos unos cortes) dentro de los cortes ponemos media rodaja de naranja, exprimimos zumo de naranja lo mezclamos con unas cucharadas de miel, echamos este zumo con miel por encima de los muslos, echamos un poco de sal gorda y mas romero o tomillo... lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno a 200 grados, (el papel de aluminio hará que no se queme antes de que se guise). Ahora, cuando el pollo este guisado por dentro, lo sacamos del horno un momento (no apagues el horno aun), le ponemos pimiento y cebolla en juliana por encima de los muslos y lo metemos al horno de nuevo, pero sin el aluminio...
Ahora mientras se guisa el pollo y se dora, preparamos las patatas, las pelamos lavamos y cortamos a trozos grandes, las ponemos en un cazo con agua y sal y las cocemos. Antes de que se hagan del todo las patatas las sacamos del agua las ponemos en una fuente de horno y les añadimos mantequilla o margarina derretida, les echamos sal gorda por encima y le hacemos hueco en el horno, para dorarlas.
Si el pollo ya esta dorado lo sacamos del horno. Con una cuchara retiras todo el zumo restante que hay en la bandeja del pollo y lo pones en otro recipiente, lo pones al fuego y le añades miel, sal , y un poco de harina disuelta en un poquito de agua (es un truco para que no se haga grumos la harina), lo mueves bien y lo espesas.
Sacas las patatas del horno, y emplatas el pollo con la salsa y las patatas.

No hay comentarios: