lunes, 3 de agosto de 2020
Albóndigas con verduras en salsa de verduras
Vi esta receta en "Velocidad cuchara", y me gustó mucho, pero cuando más nos gustó fue cuando la probamos. Unas albóndigas muy jugosas y nutritivas gracias al pisto que llevan dentro, además de ser una buenísima excusa para que los niños coman verduras sin notarlas.
Ingredientes:
Para el pisto:
-100 g de cebolla
-80 g de pimiento rojo
-60 g de calabacín
-25 g de aceite de oliva virgen extra
Para las albóndigas:
-400 g de carne picada al gusto (yo suelo utilizar mezcla de ternera y cerdo)
-1 huevo
-25 g de brandy
-1 cucharada de pan rallado
-3-4 cucharadas del pisto anterior
-3 cucharadas de harina
-Aceite de oliva virgen extra para freir
Para la salsa de verduras:
-80 g de cebolla
-70 g de puerro
-50 g de pimiento rojo
-3 dientes de ajo
-40 g de salsa de tomate natural o tomate frito
-70 g de vino blanco
-300 g de agua o caldo de pollo casero
-Sal
Preparación:
Para el pisto: pon las verduras del pisto en el vaso: cebolla, pimiento y calabacín y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos. Agrega los 25 g de aceite y sofríe 15 minutos a temperatura 100º y velocidad 1. Retira y reserva.
Para las albóndigas: Sin lavar el vaso, pon todos los ingredientes de las albóndigas (excepto el aceite, que es para freírlas) y programa 10 segundos en velocidad espiga. Retira a un bol. Forma las albóndigas, pásalas por harina y fríe en el aceite. Reserva.
Para formar las albóndigas más fácilmente y que no se peguen en las manos, yo me las voy mojando en vino, que además de darle sabor, nos facilita enormemente la tarea.
Para la salsa: pon la cebolla, el puerro, el pimiento y los ajos y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja las verduras con ayuda de la espátula.
Vierte lo que haya sobrado de freír las albóndigas o 30 g de aceite y sofríe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añade al vaso la salsa de tomate, el vino, el agua o caldo y la sal. Llegados a este punto se pueden hacer dos cosas: terminar las albóndigas en el recipiente varoma, o lo que hago yo, que es terminarlas en una olla, ya que mi thermomix es antigua y el varoma no va bien, además que siempre hago el doble de cantidad y no caben, así que sólo termino aquí la salsa y después la añado a la olla.
En cualquier caso, con varoma o sin él, programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Tritura la salsa 30 segundos en velocidad progresiva y viértela por encima de la carne. Puedes poner el pisto que te ha sobrado alrededor de ellas.
Publicado por
Charo
en
3.8.20


Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Albóndigas,
Carnes,
Verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario