domingo, 18 de mayo de 2008

Panecillos vienas




Estos panecillos están muy muy ricos, super tiernos y super esponjosos. Los podemos rellenar tanto de dulce como de salado. Son muy socorridos para cualquier fiesta infantil.

Ingredientes:
- 250 gr. de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
- 100 gr. de azúcar
- 50 g. de aceite de oliva
- 1 huevo
- un poco de vainilla liquida
- un pellizco de sal
- 50 gr. de levadura de pan
- 600 gr. harina de fuerza (según la harina absorberá mas o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)

Preparación:
Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37º y velocidad 2. Añadir la harina y mezclar a vel. 6 durante 15 segundos. Después amasar 2 minutos v.espiga.
Tapar la Thermomix con un trapo de cocina y dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
Estirar la masa y dejarla de un centímetro de grosor. A continuación cortar los panecillos con un cortapastas (mejor que sea pequeñito, porque luego crecen). Hacer unos cortes en perpendicular.
Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º. Cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
Estos panecillos tienen que tener una cocción corta a alta temperatura, por eso lo precaliento a 200º, para que se queden suaves, NO HAY QUE COCERLOS MAS DE 12 MINUTOS PORQUE QUEDARIAN RESECOS Y ENTONCES LA RECETA NO PARECERIA LA MISMA.
Se pueden comer vacíos o rellenos de lo que más nos guste.

No hay comentarios: