Tenía muchas ganas de hacer este postre, aunque tengo que reconocer que le he ido dando largas porque le tenía un poco de miedo, ya que estaba segura de que no me saldría bien.
Al final ha merecido la pena, aunque se me olvidó espolvorear con cacao los moldes, y algunos se me rompieron al desmoldarlos, pero el resultado......¡¡¡deliciosos, exquisitos, de vicio......!!!! ¿sigo?
Ingredientes:
-250 gr. de chocolate negro fondant
-250 gr. de mantequilla de tableta a temperatura ambiente
-180 gr. de azúcar
-100 gr. de harina tamizada
-6 huevos
-Un poco de mantequilla para untar los moldes
-Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear en los moldes metálicos de flan
Preparación:
Ponemos el chocolate partido en trozos en un bol que se pueda meter en el microondas. Lo meteremos a media potencia 30 segundos cada vez, sacamos y removemos. Cuando el chocolate esté casi fundido agregamos la mantequilla derretida en el microondas con el mismo procedimiento que el chocolate.
Mezclamos muy bien el chocolate con la mantequilla hasta que fundan completamente, añadimos la harina, el azúcar, y cuando esté un poco más templado (para que no cuajen) añadimos los huevos batidos y removemos hasta obtener una masa homogénea (esto lo hice con la batidora).
Untamos moldes metálicos de flan con mantequilla y los espolvoreamos con el chocolate en polvo. Repartimos la crema que hemos preparado y los metemos en el congelador. Salen de 10 a 12 coulant. Cuando se vayan a consumir se precalienta el horno a 200º y se introducen los coulant directamente del congelador al horno durante 15 minutos, tienen que quedar como bizcocho por fuera y cremosos por dentro al partirlos.
Si no los queremos congelar, hornear solamente unos 8-10 minutos.
Con thermomix:
Poner en el vaso el chocolate partido en trozos grandes y triturar 20 segundos a velocidad 5-7-9. Incorporar la mantequilla y programar 3 minutos, a 80º, velocidad 2. Añadir los huevos y el azúcar y mezclar 30 segundos a velocidad 3.
Agregar la harina y programar 30 segundos a velocidad 3. El resto igual que la receta tradicional.