domingo, 22 de febrero de 2009

Carrillada en salsa de cebolla



La carrillada es una carne que nos encanta por lo tierna que es, pero que nunca me acuerdo de comprar. El otro día la vi en la carnicería y las compre, aunque no sabía cómo ponerla. Encontré esta receta en el blog de Ana (Las recetas de mamá), y ha sido todo un éxito. La salsita está para comerse una barra entera de pan mojando sopas, y la carne tierna tierna.

Ingredientes:
-1 kilo de carrilladas (unas 10 piezas)
-2 cebollas
-3 dientes de ajo
-1 vaso de vino de Tinaja Montilla-Moriles
-Unas hojas de laurel
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra


Preparación:
Se calienta el aceite y se pone a pochar la cebolla. Antes de que tome color, se añaden los ajos laminados, y cuando el sofrito está dorado, se pone en el vaso de la batidora (sólo la cebolla y el ajo, el aceite nó), para triturarlo finamente con un poco de agua.
En el mismo aceite donde hemos hecho el sofrito añadimos las carrilladas y las sellamos a fuego fuerte. Luego se añade el vaso de vino blanco, y se deja cocer hasta que se evapora el alcohol y liga el vino con la grasita.
Se añade el sofrito bien majado, un poco de sal y pimienta blanca recien molida, se cubre de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que se reduce la salsa y la carne queda blandita.

No hay comentarios: