La carrillada es una carne que nos encanta por lo tierna que es, pero que nunca me acuerdo de comprar. El otro día la vi en la carnicería y las compre, aunque no sabía cómo ponerla. Encontré esta receta en el blog de Ana (Las recetas de mamá), y ha sido todo un éxito. La salsita está para comerse una barra entera de pan mojando sopas, y la carne tierna tierna.
Ingredientes:
-1 kilo de carrilladas (unas 10 piezas)
-2 cebollas
-3 dientes de ajo
-1 vaso de vino de Tinaja Montilla-Moriles
-Unas hojas de laurel
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Se calienta el aceite y se pone a pochar la cebolla. Antes de que tome color, se añaden los ajos laminados, y cuando el sofrito está dorado, se pone en el vaso de la batidora (sólo la cebolla y el ajo, el aceite nó), para triturarlo finamente con un poco de agua.
En el mismo aceite donde hemos hecho el sofrito añadimos las carrilladas y las sellamos a fuego fuerte. Luego se añade el vaso de vino blanco, y se deja cocer hasta que se evapora el alcohol y liga el vino con la grasita.
Se añade el sofrito bien majado, un poco de sal y pimienta blanca recien molida, se cubre de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que se reduce la salsa y la carne queda blandita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario