domingo, 24 de enero de 2010

Tarta de queso mascarpone al aroma de vainilla



Esta es otra tarta de queso que está muy rica aunque no la hice en molde de tarta, porque hice la mitad de las cantidades y me venía mejor el molde del cake y también porque mi madre me prestó la preciosa fuente roja para presentarla y tenía ganas de lucirla, jejeje. Tengo que reconocer que se me rompió un poco al desmoldarla porque me olvidé de poner papel vegetal en el fondo del molde.
Otra para la "colección de tartas de queso".......¡¡me encantan todas!!!!

Ingredientes:
-500 gr. de queso mascarpone
-200 ml. de nata
-250 gr. de azúcar
-4 huevos
-200 gr. de leche
-1 sobre de pudding de vainilla del Lidl
-1 cucharadita de vainilla en polvo


Preparación:
1. Se echan en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar, y se programan 3 minutos, a 40 grados, velocidad 3 ½.
2. Añadir los demás ingredientes y mezclar 10 segundos, velocidad 6.
3. Echar la mezcla a un molde enmantequillado y forrado de papel vegetal e introducir en el horno durante 50-60 minutos a 180 grados, hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga seca.

4 comentarios:

CARMEN dijo...

Qué rica, me encanta!!
Lo malo es que en casa sólo me gusta a mí, y cuando me las hago son en versión mini.
Me ha encantado lo de la vainilla, tomo nota.

besitos

aurora dijo...

Hola Charo, esta tela exactamente no se de donde es`porque me la dio la mujer que me encargo la manteleria, pero en el mercadillo las he visto, en el puesto que hay delante de la estacion de autobuses, uno que tiene esterillos y muchas telas en el suelo, pues ese hombre tiene piezas de esterilla y las hay de cuadros como esta o parecida, gracias por tu comentario un beso, Aurora

Marisa dijo...

Holaaaa, hoy nos hemos puesto de acuerdo con el queso mascarpone jejej, solo que yo he hecho un bizcocho. Te ha quedado una tarta de maravilla y con el toque de vainilla, ummmm, me imagino...
Un besoooo

Mila dijo...

Me encantan las tartas de queso y tengo pendiente probar a hacer el mascarpone, a ver si este fin de semana tengo tiempo y hago las dos cosas.
Tiene que estar muy rica, con ese aroma de vainilla.
Besos