sábado, 18 de abril de 2009

Tarta de limón y naranja



Esta tarta me llamó mucho la atención cuando la vi en el blog de Canelona, pero tengo que decir, que aunque estaba buena, para mi gusto sabe demasiado a limón. La próxima vez que la haga cambiaré las cantidades de zumos, y le echaré el zumo de dos naranjas y el de un limón.

Ingredientes:
-1 plancha de hojaldre fresco
-200 gr. de leche condensada
-100 gr. de nata
-El zumo de 2 limones no muy grandes
-Ralladura de un limón, solo la parte amarilla.
-El zumo de 1 naranja
-3 huevos (separar yemas y claras)

Preparación:
1.- Forrar un molde redondo para tartas con el hojaldre, cubrir con una hoja de papel de aluminio o sulfurizado y rellenarlo con un puñado de legumbres secas para que la masa no se deforme durante la cocción.
2.- Pasar el rodillo por los bordes del molde para recortar la masa sobrante y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10 ó 15 minutos.
3.- Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve fuerte (mariposa al 3 1/2 y reservar). Mezclar las yemas con la leche condensada, la nata, la ralladura de limón y los zumos, hasta conseguir una crema fina. (Sin mariposa, 20 segundos, vel.4)
4.- Agregar las claras a la crema de limón en un bol, poco a poco y delicadamente. Verter la mezcla sobre el hojaldre y cocer en el horno, a 180ºC, durante 30-35 minutos o hasta que se dore ligeramente. Retirar la tarta del horno y dejar que se enfríe antes de servir. (Se hincha como las de queso y puede cuartearse ligeramente en el horno, pero no pasa nada).

2 comentarios:

Loli dijo...

Que buena pinta que tiene esa tarta.
Eres una gran repostera.

Charo dijo...

Muchas gracias Loli, aunque de esta tarta no me siento especialmente satisfecha.