viernes, 17 de abril de 2009

Costillas de cerdo con patatas



Unas costillas que están riquísimas, sobre todo la salsita para mojar pan.....¡¡qué rica!!! y sobre todo, que a los niños les encanta.

Ingredientes:
-Medio costillar de cerdo troceado.
-1 vaso de vino amontillado.
-1 cebolla grande.
-3 ó 4 dientes de ajo.
-1 tomate maduro grande.
-Medio pimiento rojo.
-10 ó 12 granos de pimienta.
-1 hoja de laurel
-2 ó 3 patatas
-Sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Poner a macerar la carne con el vino el día anterior.
En una cazuela poner un fondo de aceite y añadir la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el tomate muy picaditos (yo lo he picado en la thermomix 15 segundos a velocidad 3 1/2), las costillas sazonadas con sal, un chorrito del vino donde han estado macerando, el laurel y la pimienta. Dejar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, y entonces bajar el fuego al mínimo.
Cocinar hasta que la carne esté casi tierna del todo, momento en el que le añadiremos las patatas cortadas a trocitos. Apartar cuando las patatas estén tiernas.

8 comentarios:

Lídia dijo...

pues mira, tengo unas en el congelador, del cerdo de la matanza y las voy a preparar así, que siempre las cocino adobadas y así cambio

gracias

Charo dijo...

Ya me contarás. A nosotros nos gustan mucho así. Esta es una receta de mi madre. Gracias guapa.

pepi dijo...

Tienen muy buena pinta a ver si las hago y te cuento y....
FELICIDADES que me ha dicho un pajarito que hoy es tu cumpleados.

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAMOS TODOS, CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZZZZ

Charo dijo...

¡¡Ayyysss, Pepi, muchas gracias por acordarte, eres un cielo!!!
Ayer estuve por tu blog a ver si tenías novedades....¿cómo lo lleváis? ya verás como muy pronto tu marido encuentra trabajo, con lo resalao que es seguro que alguien lo contrata en un plis.
Besitos para los cuatro.

Nieves dijo...

Que buenas tienen que estar así Se las haré a mis hijos que les encantan las costillas.

Un beso

Charo dijo...

Gracias Nieves. Ya me contarás.

Emilita dijo...

ayer comimos costillitas...y estaban deliciosa. al ppo no pensé que fuera a estar muy bueno (esque no confio mucho en mi), pero segun se fue cocinando, adquirio una textura y una presencia que me hacian estar mas y ma orgullosa de mi misma.

Eahhh!!!! Mi marido se cree que algo me ha pasado porque no paro de hacer cosas nuevas y buenas...de las de toda la vida.

Mil besos y mil gracias....Myriam

P.D. Nos comimos una barra de pan mojando;-)

Charo dijo...

Myriam, no sabes como me alegro de que os gustaran, sobre todo porque como dices es una receta de mi madre de las de toda la vida. Besitos, y confía más en ti mujer, que esto de la cocina todo es ponerse y echarle mucho cariño.