jueves, 12 de marzo de 2009

Bocaditos de naranja (Dorayakis II)



En realidad estos bocaditos son una especie de mostachones. Como a mis hijos les encantan los dibujos animados de Doraemon, y a su vez a éste le encantan los dorayakis (que son una especie de bizcocho relleno según se ve en los dibujitos :) ).....ellos llevan un montón de tiempo pidiéndome que les haga dorayakis. Ya les hice en otra ocasión otros con una receta de Paca Porras que les encantaron, pero esta vez me apetecía variar, asi que cuando vi esta receta pensé que sería perfecta para rellenarlos de chocolate......¡¡¡y a los niños les pierden!!!

Ingredientes:
-180 de azúcar
-250 gr de harina ( se puede añadir más dependiendo de la cantidad de zumo que tenga la naranja)
-80 gr de margarina
-1 huevo
-Ralladura de la piel de una naranja
-El zumo de la naranja (a mí me pesó 50 gr.)
-1 sobre de levadura química
-Nuttella o nocilla para rellenar

Preparacion:
Echamos en el vaso el azúcar y la ralladura de la naranja y pulverizamos en velocidad 5-10 unos segundos hasta que se convierta en polvo. Añadimos el huevo, el zumo de la naranja, la margarina blandita y mezclamos otra vez a velocidad 5 - 10 durante unos 15 segundos.
Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar a la misma velocidad. Comprobamos que esté todo homogéneo y si no es así repetimos la operación. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos montoncitos de la masa con una cucharilla de postre (luego al cocerse crecen de tamaño) encima de papel de hornear. No os preocupéis de hacer formas monas, pues ellas solas toman forma redondita en el horno.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

joo, que cosa tan rica, se ven estupendos!!

besos

Charo dijo...

Gracias Pica.