jueves, 29 de enero de 2015

Tarta de mascarpone y manzana



















Compré una tarrina de mascarpone sin saber muy bien lo que haría con ella, y buscando tartas de manzana, me encontré con esta. Está muy muy rica, sobre todo si os pasa como a mí, que me encantan tanto las tartas de queso como las de manzana, así que esta es perfecta. 
Lo ideal es hacerla en un molde más pequeño, de 22 cm. como pone en la receta para que quede más gordita, pero el que tenía a mano era de 26 cm. 
Si os gusta con más manzana, se le puede poner al menos una más, porque lo admite.
Un truquillo que os doy. Como la masa de esta tarta queda muy líquida, y los moldes desmontables no cierran de manera hermética (al menos los que yo tengo), siempre forro la base con papel vegetal antes de ajustarle el aro. Así me aseguro de que no se saldrá la masa y de que no se pegue a la base.
 
Ingredientes:
- 3 ó 4 manzanas.
- 500 gr. de queso mascarpone (podemos sustituirlo por queso de untar o quark).
- 4 huevos.
- 110 gr. de azúcar.
- 50 gr. de mantequilla.
- 1 cucharada sopera de maizena.
- 1 sobre de levadura tipo royal.
- Una cucharadita de café de esencia de vainilla (opcional).


Preparación:
En un bol batir todos los ingredientes menos las manzanas (yo lo hice en la thermomix). Quedará como una crema muy ligera.
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en gajos finos, si lo hacemos con la mandolina nos quedarán más igualados. Mezclarlas bien con la crema de queso para que se impregnen bien todos los gajos de manzana.
Engrasar un molde desmontable de unos 22 cm. y verter la mezcla, alisar y repartir un poco las manzanas para que queden más o menos repartidas por igual.
Hornear a 180º durante 45-50 minutos o hasta que al pincharla con una brocheta, ésta salga seca. Dejar enfriar entes de desmoldar.

3 comentarios:

Mara. Más dulce que salado dijo...

Tiene una pinta sensacional, besos

Doris mis cosillas dijo...

Muy rica con lo que me gustan de manzanas, seguro que deliciosa y muy sana.Bssss y buenas tardes.

Vidifer dijo...

Que buena tiene que estar. Besosssssssssss