domingo, 25 de enero de 2015

Pasteles de Belem



















Esta tarde hemos merendado estos deliciosos pastelitos típicos de Belem (Portugal) y que su receta es secreta. Llevo años queriendo hacerlos, y por fin esta mañana me decidí.....¿por qué habré tardado tanto?. He utilizado dos recetas de las muchas que circulan por internet para hacerlos. La crema la he hecho utilizando la receta de Velocidad Cuchara, y el hojaldre lo he moldeado según otra que leí en otro sitio. El resultado nos ha encantado. Seguro que los repito muchas veces.

Ingredientes:
-250 gr. de leche
-250 gr. de nata (yo la puse de 35% m.g.)

-50 gr. de harina
-150 gr. de azúcar glass
-5 yemas de huevo
-1 palo de canela

-La piel de 1 limón
-Una plancha de hojaldre de 275gr. (yo use la del lidl y fue suficiente para 12 pasteles).
-Mantequilla para los moldes

Preparación:
Pulveriza el azúcar programando 30 segundos en velocidad progresiva. Agrega al azúcar la leche, la nata, la harina y las yemas de los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
Añade el palo de canela y la piel de limón (puedes poner Vainilla y naranja, eso al gusto de cada uno). Programa 16 minutos, 90º, velocidad 1 y medio.
Precalienta el horno a 200º y prepara el hojaldre para los moldes.
Estira la plancha de hojaldre sobre el papel de hornear que trae (si es comprado). Espolvorea con canela molida y enróllala en forma de cilindro. Divídelo en 12 partes iguales y haz bolitas con cada una de ellas.
Derrite un poco de mantequilla y con un pincel unta los moldes de aluminio (de los de flan  desechables).
Pon una bolita de hojaldre en cada molde, y aplástala con el dedo pulgar en el fondo y ve estirándola hacia los bordes para formar una tartaleta.
Rellena cada tartaleta con la crema del vaso, pero no llegues al borde. No te olvides de retirar el palo de canela y la piel de limón y hornea 35-45 minutos o hasta que esté listo a 200º.
Deja enfriar unos minutos en el molde y luego pasa a una rejilla. Cuando estén fríos espolvorear con canela.

No hay comentarios: