miércoles, 21 de enero de 2015

Solomillos de pavo a la naranja


 













Ultimamente me he aficionado a comprar pavo en lugar de pollo. Me gusta más su sabor, y el solomillo en especial está muy tierno. Esta es una manera muy fácil y rápida de prepararlo, y está realmente rico. A nosotros nos gusta mucho el contraste de sabores salados-dulces. Os lo recomiendo.
 
Ingredientes:
-3-4 solomillos de pavo  

-1 cebolla
-2 cucharadas de miel
-sal y pimienta recien molida
-el zumo de 4 naranjas
-2 cucharadas de vinagre de manzana (yo lo puse de vino)
-2 cucharadas de azúcar noreno
-Aceite de oliva virgen extra
-30 gr. de pasas
-30 gr. almendras picadas (yo no tenía y puse piñones)
-Una cucharadita de maicena para espesar si fuese necesario

Preparación:
Calienta en una cazuela de fondo grueso el aceite y añade la carne salpimentada dejando cocinar a fuego vivo hasta que se dore bien por todos lados. Aparta y reserva.

Añade a la cazuela la cebolla, picada fina, dejando que se cocine a fuego medio con el aceite sobrante, hasta que quede tierna, sin dorarse. Añade el azúcar y el vinagre, y deja que se caramelice a fuego vivo unos cinco minutos.
Añade el zumo de las naranjas, la miel, las pasas, las almendras picadas y la carne reservada. Ajusta de sal y pimienta. remueve y deja cocer a fuego lento, con la cazuela tapada, unos 30-35 minutos, o hasta que la carne quede bien tierna y jugosa. A mitad de cocción da la vuelta a la carne. Si la salsa ha quedado demasiado líquida, podemos espesarla con un poquito de maicena.

No hay comentarios: