miércoles, 19 de marzo de 2014

Torrijas de anís



















Otras deliciosas torrijas típicas del tiempo que ya se aproxima. El anís le da un toque muy especial, y aunque me equivoqué con el pan con el que las hice, estaban riquísimas. Resulta que compré una barra de pan de pueblo, que tenia una miga estupenda, pero también tenía la corteza demasiado dura. Lo mejor es pan de barra normal o pan especial para torrijas.

Ingredientes:
-Una barra de pan del día anterior
-1/2 litro de leche
-La cáscara de medio limón
-Media vaina de vainilla
-200 ml. de anís
-2 ó 3 huevos
-Aceite de oliva virgen extra para freír
-Azúcar y canela

Preparación:
Cortamos el pan a rebanadas de 1,5-2 cm. aproximadamente, depende de nuestros gustos.
En un cazo ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón y la vainilla (abriremos la vaina por la mitad y con un cuchillo sacaremos las semillas, y echamos sólo las semillas). Cuando comience a hervir añadimos el anís y lo dejamos un minutillo. Apartamos del fuego y colamos.
Ponemos a calentar el aceite en un perol o en una sartén. Batimos los huevos.
Ponemos la leche hervida en un plato hondo y vamos mojando el pan por las dos caras, a continuación lo pasamos por el huevo batido y lo echamos a la sartén que ya tendrá el aceite caliente. Lo freímos por las dos caras hasta que quede doradito. Lo sacamos a una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y después los rebozamos con una mezcla de azúcar y canela. 

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

No hay mas que velas, yo suelo ponerle un pan de torrijas de mercadona ya precortado y son facilonas de hacer. Muy ricas con ese pan de pueblo.Besossss

vendoOvejas dijo...

Genial Charo, una receta de Cuaresma pero innovadora. Que pasada!! Me ha encantado